Pregunta implantación contenedor amarillo en los barrios de Valladolid

Reciclar es un acto no solo de eficiencia, sino también de responsabilidad hacia nuestro planeta y hacia las generaciones futuras.

La concienciación y la sensibilización de la población es un eje esencial para avanzar en el reciclaje, pero también lo es disponer de las herramientas necesarias para ello, facilitando al máximo el proceso de reciclaje a los ciudadanos. En este sentido, la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos junto con la concienciación y sensibilización son esenciales.

El actual equipo de Gobierno no cesa de trasladar su firme compromiso con el medio ambiente, pero la realidad es que en Valladolid no se realiza recogida selectiva de residuos completa, al no estar implantado el “contenedor amarillo”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, y en su nombre la portavoz del mismo, María de Diego Durántez, formula, para que sea contestada en el pleno ordinario de 4 de febrero, la siguiente

PREGUNTA

¿Cuándo tiene previsto el Ayuntamiento culminar la implantación del contenedor amarillo en todos los barrios de la ciudad?

 

Valladolid, 3 de febrero de 2020

María de Diego Durántez
Portavoz-Concejal del Grupo Municipal Popular