Del Olmo pide el cese del gerente de AUVASA como principal impulsor y responsable del caos circulatorio de Valladolid

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid también instará al Gobierno municipal a que cumpla, de manera inmediata, los acuerdos alcanzados en el Grupo de trabajo para la reconstrucción social y económica de Valladolid, entre los que se encuentran, entre otros, resolver las ayudas a autónomos y pymes y convocar las subvenciones a las industrias culturales y al deporte de la ciudad.

Valladolid, 30 de septiembre de 2020. En la presentación de las mociones que el Grupo Municipal Popular llevará al pleno del próximo martes, día 6 de octubre, su presidenta, Pilar del Olmo ha anunciado hoy que, en una de ellas, solicitan el cese inmediato del gerente de AUVASA y que, de forma urgente, se implanten en los autobuses, las paradas y las marquesinas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Del Olmo ha argumentado que “mientras que a los hosteleros y comerciantes se les exige una señalización y el cumplimiento de la distancia social, la empresa municipal AUVASA no lo cumple porque, a día de hoy, en las paradas de los autobuses no hay señalética que indique la distancia de seguridad ni dispensadores de gel para los usuarios”.

En cuanto al cese del gerente de AUVASA, la presidenta del Grupo Municipal Popular ha explicado que, entre otros, los motivos de esta petición son la ineficaz e ineficiente gestión de la empresa, que ha perdido unos 8.000 usuarios a la semana; los cambios que han provocado el caos circulatorio en el centro de la ciudad de los que, según sus propias declaraciones, es el impulsor; y por la nula participación que se ha dado a los vecinos, a los sectores afectados y a los grupos políticos en su planificación.

Moción para que el Gobierno municipal cumpla urgentemente las medidas acordadas y firmadas por el Grupo de trabajo y para que adopte nuevas medidas de prevención y recuperación económica

Pilar del Olmo también ha informado sobre el contenido de la segunda moción que defenderán los populares en el próximo pleno, en la que instan al Gobierno municipal a que cumpla de manera inmediata los acuerdos alcanzados en el Grupo de trabajo creado para la recuperación social y económica de Valladolid y que fueron ratificados en pleno. “Pedimos que se resuelvan, de una vez, las ayudas para autónomos y pymes para el mantenimiento del empleo, así como que se convoquen, antes del 15 de octubre, las ayudas a autónomos y pymes para la adaptación de sus instalaciones, las líneas de ayudas a las industrias culturales y las ayudas previstas al deporte de la ciudad”, ha manifestado la concejal popular. “Se trata de medidas que están aprobadas, firmadas y votadas favorablemente en distintos plenos”, ha recordado Del Olmo.

En esta moción, los concejales del Partido Popular también solicitan al equipo de Gobierno que amplíe las medidas para hacer frente a la crisis social y económica de Valladolid. Entre otras medidas, los populares piden la ampliación de la cuantía prevista para autónomos y pymes para el mantenimiento del empleo con el objetivo de que “ningún autónomo que cumpla los requisitos se quede sin la ayuda solicitada”, ha subrayado Pilar del Olmo, así como la ampliación de la dotación de las medidas de carácter social cuando la situación lo requiera, porque “el tsunami no ha hecho más que empezar, ya que, por desgracia, desde el punto de vista social y económico, lo peor está por llegar”, afirma Del Olmo.

En el pleno del próximo martes, los populares también pedirán que se pongan en marcha nuevas medidas de prevención y recuperación económica, como facilitar la continuidad de las terrazas en temporada de otoño e invierno convocando líneas de ayuda para la instalación de elementos que lo permitan (mamparas, estufas…).

Declaración institucional

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, en la Junta de Portavoces, va a presentar una declaración institucional en la que el Ayuntamiento reitere el compromiso de la ciudad de Valladolid con la monarquía parlamentaria y el apoyo al ejercicio de su función constitucional. Del Olmo ha declarado que “estamos cansados de los ataques e incumplimientos de la Constitución que nos dimos todos en 1978, ataques que vienen de ministros y vicepresidentes del Gobierno hacia nuestro Jefe del Estado”. “No tiene un pase que, en la situación tan complicada que estamos viviendo desde el punto de vista sanitario y económico, el Gobierno se dedique a atacar al rey de España, por eso espero que todos los grupos firmen esta declaración”, ha subrayado Del Olmo.