Desde el inicio de la pandemia se está observando que esta afecta con más intensidad a las personas y familias con menos recursos, entre esos colectivos destaca el de los transeúntes. La atención a los transeúntes ha empeorado sustancialmente en Valladolid desde el 1 de enero, ya que desde ese día el albergue se cierra por la mañana y los usuarios deben trasladarse al comedor social si quieren estar a cubierto durante el día.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, y en su nombre la concejal abajo firmante, formula, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 12 de enero, las siguientes
PREGUNTAS
- ¿Le parece bien al equipo de Gobierno que los transeúntes deban abandonar a diario el albergue a las ocho de la mañana, o a las 12:30 excepcionalmente ayer por la nevada?
- ¿Puede garantizar el equipo de Gobierno que a partir del 1 de marzo esta situación se habrá resuelto?
- ¿Cómo puede explicar el equipo de Gobierno que para atender a los transeúntes en esta situación se hayan tramitado tres contratos de emergencia? ¿Cuentan esos contratos con el informe favorable de la intervención y de los servicios jurídicos?
Valladolid, 11 de enero de 2021
Marta López de la Cuesta
Concejal del Grupo Municipal Popular