Ruego para mantener las instalaciones feriales de La Rubia en la ubicación que viene siendo la habitual

Esta semana darán comienzo las fiestas de Nuestra Señora del Rosario del barrio de La Rubia, un barrio muy significativo del sur de nuestra de ciudad, que tradicionalmente viene celebrando las mismas en un ambiente de concordia y buen entendimiento y que, por desgracia, este año, puede tornarse en todo lo contrario. La causa de este malestar no es otra que la decisión de manera unilateral del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento de trasladar los carruseles de la feria de su tradicional ubicación a las inmediaciones del centro comercial Vallsur, decisión que no cuenta con el beneplácito de los vecinos del barrio, principales protagonistas de las fiestas.

El cambio de la ubicación de los carruseles con tan pocos días de antelación hace prever a los vecinos del barrio una repercusión negativa en la celebración de sus fiestas que afectaría directamente a la actividad económica del barrio, máxime, cuando se traslada una de las  principales fuentes de atracción de público a los anexos de un competidor directo con el comercio y la hostelería del barrio como es el centro comercial Vallsur.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular y en su nombre, Irene Núñez Martín, plantea al alcalde, en al pleno ordinario de 1 de octubre el siguiente

RUEGO

Que en aras del consenso, la convivencia y la necesaria colaboración y cooperación de este Ayuntamiento con las diferentes entidades y representantes de los vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio de La Rubia, se mantengan, en esta edición de las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario, las instalaciones feriales en la ubicación que viene siendo la habitual, la zona del antiguo matadero municipal de Valladolid. Dejando abierta la puerta al dialogo y al entendimiento en el seno del foro que corresponda,  de cara a la celebración de la siguiente edición.

 

Valladolid, 30 de septiembre de 2019

Irene Núnez Martín
Concejal del Grupo Municipal Popular