Ruego para mejora de las instalaciones del edificio principal del ayuntamiento

El edificio principal del Ayuntamiento de Valladolid ya cuenta con 111 años de vida y, aunque a nadie le cabe la menor duda de que supone un honor y un privilegio poder desarrollar la labor de concejal en este edificio, es cierto que este histórico inmueble presenta algunas complicaciones para el desempeño de nuestra labor. No me refiero al complicado reparto de espacios que cada inicio de legislatura supone un auténtico quebradero de cabeza para la persona responsable, sino a los medios con los que cuentan algunas de las principales salas del consistorio.

En concreto, me refiero a la Sala de comisiones, el Salón de recepciones y el Salón de plenos. La Sala de comisiones es una joya palaciega, pero en cuanto a iluminación, acústica y climatización deja mucho que desear. Además, no cuenta con un sistema integrado para la grabación del audio de las comisiones ya que el sistema que se utiliza es un apaño para salir del paso. Todo ello sin contar con que llegará el día, esperemos que pronto, de que grabemos las sesiones de las comisiones y necesitaremos un sistema integrado para desarrollar esa función.

El Salón de recepciones es una de las salas más utilizada y más visible de cara al exterior. En ella se realizan ruedas de prensa, recepciones, actos y demás eventos. Sin embargo, no cuenta con equipos de imagen y sonido integrados que permitan desarrollar en condiciones los acontecimientos que allí tienen lugar. Tampoco cuenta con la climatización adecuada cosa de la que feria tras feria, pregón tras pregón, todos damos buena cuenta.

Por último, el Salón de plenos es un lujo al alcance de no demasiados ayuntamientos, pero tiene algunas carencias que podrían cubrirse. Hoy en día muchos concejales y miembros de la prensa utilizamos portátiles y dispositivos para los que no estaría de más contar con algún enchufe para cargar. Tampoco estaría de más mejorar los sistemas de control de los tiempos o habilitar sistemas de reproducción de imagen, vídeo y sonido para que, en lugar de mal enseñar unas hojas impresas en los debates, pudiéramos proyectarlas.

Estas son algunas de las muestras que, sumadas a la mejorable calidad de la Wifi municipal, podrían estudiarse su mejora para convertir el lujo de edificio histórico que tenemos en un edificio totalmente funcional para desempeñar nuestra labor.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular y en su nombre, Borja García Carvajal, plantea al alcalde, en al pleno ordinario de 9 de julio el siguiente

RUEGO

Que encargue un estudio de mejora de las instalaciones del edificio principal del ayuntamiento a fin de facilitar la labor del personal municipal, de los concejales y de cuantos desarrollan sus funciones dentro de la casa consistorial.

 

Valladolid, 8 de julio de 2019

Borja García Carvajal
Concejal del Grupo Municipal Popular