El número de empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid se reduce año tras año con el consiguiente perjuicio para la adecuada gestión de los intereses de los ciudadanos de Valladolid y solo la agilidad en las convocatorias de las ofertas de empleo público pueden resolver este problema.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, y en su nombre la concejal abajo firmante, formula, para que sean contestadas en el pleno ordinario de 3 de diciembre, las siguientes
PREGUNTAS
- En la Oferta de Empleo Público para 2018 se ofertaron 74 plazas por turno libre, 46 por promoción interna, 130 plazas de estabilización de empleo temporal y 19 correspondientes a personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial. ¿Cuántas plazas de cada uno de los cuatro apartados se han convocado a día de hoy?
- ¿Se han convocado todas las plazas de las ofertas de 2016 y 2017? De no ser así, ¿cuántas están pendientes de convocatoria de cada una de ellas?
- ¿Cuándo prevé el equipo de Gobierno aplicar la subida de los salarios a los empleados públicos? ¿Será necesario incrementar el Capítulo I para abonar la subida retributiva prevista o el presupuesto para 2020 prevé ya toda la cantidad necesaria?
Valladolid, 2 de diciembre de 2019
Marta López de la Cuesta
Concejal del Grupo Municipal Popular