Intrum es una multinacional sueca del sector del Contact Center dedicada a la gestión de cobros y la comercialización de inmuebles a través de sus otras empresas Solvia inmobiliaria, Haya Real estate y Aktua. Con cerca de 100 años de historia, cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 2002 estando presente en 24 mercados europeos y, a través de diversos socios, en otros muchos países fuera de Europa
Esta empresa en Valladolid tiene sus oficinas en el antiguo museo fundación Cristóbal Gabarrón en la calle Rastrojo del barrio de Huerta del Rey. Su presencia en nuestra ciudad data del año 2005, en la que actualmente trabajan alrededor de 515 trabajadores, de las cuales 400 son mujeres con jornadas parciales en su mayoría, a los que hay que añadir otros 1500 puestos de trabajo indirectamente afectados.
Durante las últimas fechas se están produciendo una serie de noticias procedentes de la propia empresa, que están sumiendo a la plantilla en una gran preocupación y tensión por el miedo a la perdida de sus puestos de trabajo.
La Dirección de la empresa ha comunicado al Comité de Empresa la intención de iniciar un procedimiento de expediente de regulación de empleo, en adelante ERE, que afectaría a los trabajadores que esta empresa tiene en Valladolid.
No cabe duda de la importancia que tiene para la ciudad de Valladolid el futuro al que se enfrentan los 515 trabajadores que podrían resultar afectados por el ERE, así como para sus familias.
Por todo ello, los grupos municipales Popular, Socialista, VOX y Valladolid Toma la Palabra y, en su nombre, los concejales y concejalas que suscriben, proponen al Pleno de la Corporación Municipal que se celebrará el día 27 de mayo de 2024, la adopción de los siguientes
ACUERDOS
PRIMERO. – El Ayuntamiento de Valladolid se solidariza y apoya a los trabajadores de la empresa Intrum.
SEGUNDO. – Instar a la Dirección de Intrum a que abandone su pretensión de ejecutar un ERE a los trabajadores de las oficinas de Valladolid.
TERCERO. – Dar traslado de estos acuerdos a la Dirección de Intrum España, así como a su Comité de Empresa.
Valladolid, a 21 de mayo de 2024