El equipo de Gobierno rechaza la propuesta del PP de implementar medidas de prevención en los autobuses y en las paradas

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en el Consejo de Administración de AUVASA que se implementen medidas de prevención higiénico-sanitarias en las paradas de autobús y en los propios vehículos, que se realicen test serológicos de forma periódica a los trabajadores de la empresa municipal y que se reconozca la labor de los empleados de AUVASA, desarrollada en primera línea, con una gratificación especial. Todo ello ha sido rechazado por el equipo de Gobierno.

Valladolid, 6 de noviembre de 2020. Esta mañana, el GMP ha solicitado que se implemente un paquete de medidas que incrementen, de forma sustancial, las condiciones de seguridad en el transporte urbano de viajeros tanto en las paradas como en los autobuses. «El equipo de Gobierno no está tomando ninguna medida de prevención del coronavirus en las paradas de los autobuses. Consideramos necesario que, como en cualquier espacio público, se marquen las distancias en los lugares de espera», explica Alberto Gutiérrez.

Desde el Partido Popular insisten en que también deben tomarse medidas en el interior de los vehículos donde «los usuarios, lo único diferente que perciben al subirse en comparación con el mes de febrero es que las ventanillas van abiertas. Como indican las autoridades sanitarias, tiene que haber gel hidroalcohólico a disposición de los viajeros, alfombrillas desinfectantes en los accesos, así como un arco que tome la temperatura al acceder al vehículo», explica el concejal popular. «El objetivo no es otro que los vallisoletanos que necesitan utilizar el transporte público tengan sensación de seguridad. Sensación que también tienen que percibir los propios trabajadores», añade Gutiérrez.

Por este motivo, el Grupo Popular también ha solicitado hoy que se realicen a los trabajadores del servicio público de transporte pruebas serológicas de forma periódica. «Estas personas han estado en primera línea durante toda la pandemia y no han recibido ningún tipo de retribución extraordinaria por ello, ni si quiera el aumento del 2 % que estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado. Por eso solicitamos una gratificación en el pleno municipal. No es una cuestión solo de palmaditas en la espalda o de aplausos por su trabajo, hay que compensar a quienes están al frente de un servicio público imprescindible como son los autobuses», señala el concejal del Partido Popular.

Ante estas propuestas, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid se ha encontrado con el no de PSOE y VTLP. «Nos topamos con el muro de la oposición del equipo de Gobierno en algo que no se puede evaluar desde el punto de vista de coste económico porque estamos viviendo una pandemia y tenemos que garantizar que aquellos que están trabajando en primera línea, de cara al público en los autobuses municipales, tengan también una mejora en su seguridad sanitaria», asegura Alberto Gutiérrez.