Del Olmo recuerda que el PP propuso en noviembre autorizar espacios para la ubicación de terrazas en otras zonas a aquellos establecimientos que no tienen espacio para ello

El Partido Popular aclara que la medida que permitirá la instalación de terrazas a hosteleros que actualmente no pueden tenerla anunciada hoy por el alcalde fue propuesta por el Partido Popular en el pleno de noviembre y que fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Valladolid, 13 de abril de 2021. En el pleno ordinario de noviembre el Grupo Municipal Popular presentó una moción para salvar la campaña de Navidad y ayudar a superar el invierno en los sectores del comercio, la hostelería y la hotelería. El segundo punto de esta moción proponía autorizar espacios para la ubicación de terrazas en otras zonas de la ciudad (zonas peatonalizadas, zonas amplias, etc.) a aquellos bares o restaurantes que no tienen espacio para ubicarlas cerca de su establecimiento. “PSOE y VTLP votaron en contra, como es habitual, a esta propuesta del Partido Popular y hoy anuncian que el Ayuntamiento de Valladolid permitirá la instalación de terrazas a hosteleros que actualmente no pueden tenerla. No es la primera vez que ponen en marcha alguna de las propuestas del Grupo Popular después de haber votado en contra de ella”, sostiene Pilar del Olmo.

En concreto, la moción que presentó el Grupo Municipal en el pleno de noviembre buscaba ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica a superar el periodo navideño y el largo invierno, en plena segunda ola de la pandemia, cuando la situación del comercio, la hostelería y la hotelería en Valladolid era límite. “En aquel momento Óscar Puente y su equipo rechazaron la medida, algo que no nos sorprende, porque es lo que han hecho, sistemáticamente, con las más de 30 medidas para hacer frente a la crisis social y económica provocada por la pandemia que hemos propuesto desde el Partido Popular en el último año. Pero ahora se apuntan el tanto de ayudar a la hostelería frente a otras administraciones. Lo que deben demostrar es un poco más de coherencia a los vallisoletanos y dejar de engañarles”, subraya Del Olmo.

“El alcalde presume hoy de haber firmado un decreto ‘para favorecer la supervivencia de los negocios de hostelería afectados especialmente por las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia’ pero se olvida de recordar que las medidas recogidas en ese decreto son una copia de las propuestas que hizo el Partido Popular hace casi seis meses a su Gobierno y que rechazó por completo”, afirma la presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Valladolid.