Comunicado de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, sobre la postura de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid con respecto a la crisis sanitaria que vive el país y las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno municipal al respecto.

Hace una semana, el miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaraba pandemia el Covid-19. A nuestro país, la epidemia había llegado semanas antes y, desde el principio, y dada la incertidumbre que generaba y genera este nuevo virus, desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid pedimos prudencia y sensatez.

En la Junta de portavoces extraordinaria que se celebró el jueves 12 de marzo en el Ayuntamiento, mostré mi apoyo incondicional y prometí lealtad al equipo de Gobierno, al tiempo que propuse algunas medidas que entendía que se podían poner en marcha ante la situación que se avecinaba y que, en algunos casos, han sido llevadas a cabo por el alcalde.

Durante esta semana y mientras dure la lucha sanitaria contra la crisis del coronavirus, ante la que todos debemos mostrarnos unidos y caminar juntos, continuaremos mostrando lealtad y unidad con el Gobierno municipal. Desde el primer momento, hemos dado nuestro apoyo a las medidas que ha ido aprobando el Ayuntamiento. Nuestro silencio es de respeto, de lealtad institucional y de coordinación. Todos juntos somos más fuertes contra este enemigo invisible. Estoy convenida de que la solidaridad, la responsabilidad y la generosidad de todos harán posible que salgamos adelante.

Ahora no es el momento de discutir las medidas tomadas por el alcalde y su equipo, de discutir si nos gustan más o menos. Tiempo habrá para ello. Ahora es el momento de arrimar el hombro. El alcalde sabe, y lo reitero, que, mientras dure esta situación, como no puede ser de otra manera, cuenta con nuestro apoyo.

No puedo dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a todas esas personas, muchas, de profesiones muy diferentes, que nos están ayudando a todos, de una u otra forma, a superar esta nueva situación, a ganar la batalla y a salvar vidas. Como presidenta de un grupo municipal, permitidme que ese agradecimiento sea especialmente significativo a todos los empleados públicos del Ayuntamiento que se mantienen al pie del cañón, cuya labor es imprescindible para que los ciudadanos de Valladolid estén más seguros.

 

 

Desde mi confinamiento en casa, como el resto de los vallisoletanos, en este momento, mi recuerdo también es para la población de alto riesgo, para quienes viven solos, para las personas mayores, para quienes luchan contra el coronavirus en su casa o en los hospitales y, por supuesto, para aquellos a los que esta pandemia ya les ha arrebatado a algún ser querido.

 

 

Pilar del Olmo Moro

Presidenta-concejal del Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *