Pregunta sobre qué gestiones se han realizado por parte del equipo de Gobierno para incrementar la previsión económica para el Campus de la Justicia en un millón de euros, con qué Grupos de las Cámaras se ha negociado, y cuál ha sido el resultado de las negociaciones

En el último Pleno, celebrado el pasado 8 de noviembre, aprobamos por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Popular para “garantizar la ejecución de la Ciudad de la Justicia”.

En su parte propositiva, en el apartado 3º, se recogía: “Instar al equipo de Gobierno a que se dirija a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y el Senado, para la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, incrementando la previsión para este proyecto en 1.000.000 €”.

Han pasado más de cinco semanas desde aquel Pleno y desconocemos con exactitud las gestiones que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir este objetivo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, y en su nombre el concejal abajo firmante, formula al alcalde, para que le sea contestada en el Pleno ordinario de 13 de diciembre, la siguientes

PREGUNTAS

1.- ¿Qué gestiones se han realizado?

2.- ¿Con qué Grupos de las Cámaras se ha negociado?

3.- ¿Cuál ha sido el resultado de las negociaciones?

Valladolid, a 12 de diciembre de 2022

 

José Antonio de Santiago-Juárez López

Concejal del Grupo Municipal Popular