Programa Electoral para Valladolid 2019-2023

El programa electoral con el que me presento a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo pretende dar un impulso renovado a nuestra ciudad y avanzar hacia una Valladolid más amable y solidaria, más integradora, más atractiva para vivir y emprender proyectos personales y profesionales, más visitable y más acogedora. Una ciudad moderna, sin barreras, en la que nadie se sienta excluido.

Es un programa que sitúa a las personas en el centro de la acción política, que busca dar respuesta a vuestras necesidades.

A través de mejores servicios sociales que lleguen a todos, y en especial a las familias y las personas más vulnerables. Un programa que apuesta por crecer y hacerlo de forma sostenible, para garantizar una ciudad sana. Que recoge apoyos para quien esté dispuesto a crear más y mejor empleo, nuevas oportunidades para los que no encuentran trabajo, y para aquellos que desean volver aquí a desarrollar su proyecto de vida. Un programa que respalda a quien quiera iniciar o ampliar un negocio o empresa. Que considera que para avanzar debemos poner en valor y sentirnos orgullosos de nuestra historia y nuestra cultura, porque dan fe de todo lo bueno de lo que somos capaces. Y que anima a dibujar la Valladolid que queremos para las futuras generaciones.

Todo ello de la mano de los profesionales de la Administración municipal, a los que debemos dotar de los recursos adecuados para que puedan continuar mejorando su excelente trabajo de servicio público del que nos beneficiamos todos.

Es un programa que incorpora un buen número de vuestras propuestas. Sugerencias constructivas y siempre bienvenidas (¡gracias) que nos habéis hecho llegar a mí y a los miembros de mi candidatura durante nuestros recorridos por los barrios de la ciudad, durante las reuniones que hemos mantenido con distintos colectivos representativos de nuestra sociedad civil y, por supuesto, a través de otros canales de comunicación (correo electrónico, Twitter, Facebook...) a vuestra disposición. Porque cualquier proyecto común y compartido debe contar con la complicidad de sus protagonistas desde el principio.

Esta es mi hoja de ruta. Ofrezco ilusión, honestidad, experiencia de gestión y todo el trabajo que sea necesario para desarrollarla junto a un equipo cohesionado, que aúna juventud y veteranía. Somos mujeres y hombres que compartimos la pasión por nuestra ciudad y estamos comprometidos y convencidos de que entre todos se puede hacer realidad #LaMejorValladolidPosible.

EJES DEL PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL 2019-2023

I. Una ciudad comprometida, participativa y solidaria.

II. Una ciudad amable con los autónomos, las empresas, el comercio y el empleo.

III. Una ciudad habitable, sana e inteligente.

IV. Una ciudad orgullosa de su historia y su cultura.

V. Una ciudad que mira al futuro construyéndola entre todos.

VI. Una ciudad con una Administración municipal más moderna, transparente, eficiente y con menos impuestos.