PUENTE ABANDONA A TODOS EN LAS DELICIAS

Puente abandona a todos en las Delicias .Artículo de opinión. Por Antonio Martínez Bermejo, concejal-portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Por Antonio Martínez Bermejo, concejal-portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Hace poco más de cuatro meses, algunos agentes de la policía local tuvieron una incidencia en su servicio de la zona de las Viudas. Fruto de esa circunstancia algún policía quedó lesionado y se plantearon denunciar la situación ante los tribunales. El señor Puente, que en su condición de alcalde es el jefe de la policía municipal, no se dirigió para nada a los agentes, no se preocupó por su estado y decidió no apoyar jurídicamente a los agentes afectados. Puente abandonó a la policía local en las Delicias.

Hace unos días, Pilar del Olmo, candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid visitaba la barriada de Las Viudas – Aramburu, algo que no ha hecho Puente en sus casi cuatro años de alcalde. Pilar Del Olmo se reunía con los líderes de las organizaciones gitanas para conocer la situación de la zona y proponer un Plan Social en sus primeros 6 meses de mandato desde la alcaldía. Los representantes gitanos manifestaban que Puente y su equipo les habían abandonado reduciendo los apoyos sociales que permitirían allanar los problemas y promover avances y mejorar la convivencia.

Pero lo que es peor, Puente ha abandonado a su suerte a todos los vecinos de las Delicias en el tema del soterramiento. El abandono del proyecto por parte del gobierno tripartito de Puente, sustituyéndolo por los temibles túneles y pasarelas, adquirió una especial trascendencia en el Pleno municipal de la semana pasada.

El pasado martes en el Pleno, les facilité a Puente y Saravia una copia del BOE donde el gobierno de España licitaba 5,2 kilómetros del soterramiento de Murcia. Un proyecto que suponía además hacer un túnel de 4 vías, dos de alta velocidad y dos de ancho convencional, más la estación. Es decir, mejor incluso que en Valladolid donde solo se proponían las vías de alta velocidad y se perdían los trenes de cercanías y media distancia. Pues bien, la cantidad por la que se licitaba era ¡¡¡290 MILLONES DE EUROS!!! Muy por debajo de las cifras milmillonarias con las que nos asustaban Puente y Saravia para convencernos del abandono del proyecto que siempre han querido los vecinos de Valladolid y sobretodo de las Delicias.

Pero lo peor no queda ahí. Parece ser, y algunos periódicos de Murcia lo han publicado, que el contrato se va a adjudicar, ojo al dato, por ¡¡192 MILLONES DE EUROS!! Es decir, el soterramiento que necesita Valladolid por poco más de lo que va a acabar poniendo Puente del dinero de los vallisoletanos para los túneles y pasarelas.

En definitiva, Puente abandona a todos en las Delicias. Abandona a toda la ciudad y la hunde en los problemas del pasado en lugar de buscar soluciones. La gente ya sabe quién defiende el soterramiento y quién no. A buen seguro que los vecinos obrarán en consecuencia el próximo mayo ante las urnas.