El PP defiende el soterramiento en Las Delicias porque el ejemplo de otras ciudades demuestra que es posible

El PP defiende el soterramiento en Las Delicias porque el ejemplo de otras ciudades demuestra que es posible. Pilar del Olmo

Pilar del Olmo es candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Valladolid.

Estimados lectores de Delicias al Día.

Hace poco mis compañeros del Partido Popular se dirigían a ustedes con el proyecto de crear una ciudad jardín en el espacio que dejen los talleres de Renfe, un barrio sin vías donde nuestros hijos y nietos disfruten de un, entorno saludable y más calidad de vida. En contraposición a esto, el todavía alcalde socialista quiere dar la puntilla al proyecto de soterramiento en las Delicias en el último minuto de la campaña electoral, para agujerear la ciudad como un queso gruyère con 29 túneles y pasarelas.

Oscar Puente, con la complicidad de Manuel Saravia, ha aprobado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sólo seis días antes de que los vallisoletanos votemos y decidamos el nuevo Gobierno municipal. El PGOU es el principal documento de planificación urbanística de cualquier Ayuntamiento. Es decir, que el objetivo del PSOE y Valladolid Toma la Palabra ha sido dejar atado de pies y manos al futuro Ayuntamiento y decidir los túneles y pasarelas antes de que se forme otro gobierno que pueda ejecutar el soterramiento. Y además lo han hecho como los malos estudiantes, en un pleno extraordinario convocado en el último momento y a traición. Traicionando a los vecinos de Valladolid. Traicionando a los vecinos de las Delicias.

¿Y qué es lo que quiere el Partido Popular? HACER EL SOTERRAMIENTO para eliminar barreras y unir el barrio de las Delicias al resto de la ciudad. De los partidos que actualmente formamos parte del Ayuntamiento, sólo el PP defiende de verdad el proyecto, porque estamos convencidos de que necesitamos una ciudad integrada e integradora, donde las vías discurran por debajo. Si lo han hecho y lo están haciendo en otras ciudades, ¿por qué no puede hacerse en Valladolid?

Un proyecto más modesto que el antiguo Plan Rogers, que se ejecute por fases, es perfectamente posible y financieramente viable. El mejor ejemplo es el de Murcia, donde van a soterrar la estación y seis kilómetros de ferrocarril con un coste para el Ayuntamiento de 48 millones de euros. Mientras tanto, aquí Puente y Saravia están dispuestos a despilfarrar millones de euros del dinero de los vallisoletanos en parchear la ciudad con túneles y pasarelas.

¿Por qué nuestros hijos y nietos van a tener que seguir rodeados de vías? ¿Por qué se van a ver obligados a seguir pasando por los peores espacios de miedo, que son esos túneles y pasarelas? ¿Por qué Puente ha pasado de prometer ante notario el soterramiento, incluso pagándolo íntegramente el Ayuntamiento, a renegar de ese proyecto que definió como el más importante de Vallado- lid en el siglo XXI? ¿Por qué Saravia corre para aprobar la revisión del PGOU a menos de una semana de las elecciones? ¿Por qué reduce el número de viviendas en el futuro barrio de Talleres? Pues porque son malos negociadores y peores gestores, y a la menor dificultad arrojan la toalla.

Frente a esto, sólo hay una alternativa: apoyar la candidatura del PP que lidero. Soy una mujer moderada y luchadora, con mucha experiencia en la gestión pública. El reto no me da miedo y estoy dispuesta a trabajar incansablemente para conseguir que el soterramiento sea por fin una realidad. Quiero ser la primera mujer alcaldesa de Valladolid y les tiendo la mano para construir entre todos la mejor ciudad posible. Apoyar al Partido Popular es creer en el futuro de Valladolid. Es creer en el futuro de las Delicias. Por eso y con toda humildad, les pido el voto para el PP en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo. Muchas gracias.