Nuestro compromiso para la mejor Valladolid posible

Artículo de opinión. Nuestro compromiso para la mejor Valladolid posible. Pilar del Olmo Moro

Por Pilar del Olmo, presidenta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

El pasado 26 de mayo los ciudadanos pudimos elegir libremente a los representantes en nuestros pueblos y ciudades. Los vallisoletanos decidieron que siguiera gobernando nuestra ciudad el Partido Socialista.

Desde el Partido Popular vamos a hacer una oposición firme, leal y constructiva.

Firme, porque estaremos atentos a los problemas y a las necesidades de los ciudadanos para que las cosas funcionen mejor en Valladolid.

Leal con todos los vecinos.

Y constructiva porque los Populares queremos construir la mejor Valladolid posible.

Por ello, nuestras tres prioridades para estos cuatro años son:

En primer lugar, las políticas sociales. Creemos que hace falta más compromiso de la ciudad con los jóvenes, que son su futuro, y con sus posibilidades de emancipación real mediante políticas de vivienda y empleo. Creemos que las políticas de solidaridad son importantísimas, porque la exclusión social es el mayor fracaso de una ciudad, y hay que luchar contra ella con todos nuestros medios. Queremos que la igualdad de las personas con discapacidad sea un elemento transversal en la vida municipal, lo mismo que la adecuada cobertura de las necesidades de las personas mayores, incluido ese problema terrible que es su soledad no deseada. Queremos que se produzcan avances en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Y queremos mejorar y afianzar la integración de las personas inmigrantes.

Un segundo aspecto al que daremos prioridad es a la dimensión cultural de la ciudad, como seña de identidad y como activo al servicio del desarrollo. Valladolid tiene atractivos históricos, patrimoniales y culturales de primer orden, y eso hay que aprovecharlo al máximo para generar imagen de marca. Para favorecer el turismo de calidad. Para proyectar a Valladolid en el plano nacional e internacional. Y, por qué no decirlo: también para mejorar nuestra autoestima. Para que podamos sentirnos cada vez más orgullosos de Valladolid, y poner en valor ese enorme caudal de riquezas y atractivos que nuestra ciudad encarna.

Y, por último, el tercer aspecto que priorizaremos en nuestra labor de oposición es la búsqueda de una Administración municipal más moderna, transparente y eficaz. Para nosotros, es prioritario garantizar el buen funcionamiento del servicio público de limpieza. El abastecimiento de agua. Las líneas de autobuses. Los medios policiales. El mobiliario urbano. El mantenimiento de los parques y jardines, etc... Hace falta, además, una Administración municipal moderna, que garantice todo tipo de trámites por vía telemática y que cuente con una avanzada política de personal. Y es imprescindible una buena gestión, que mejore los estándares de ejecución de inversiones, que en los últimos años no han sido todo lo buenos que debieran. A todo ello estaremos muy atentos desde el Grupo Popular.

El objetivo que nos marcamos, en definitiva, es contribuir, desde la oposición, a una Valladolid más cómoda, más habitable y más sana, donde nadie quede excluido. Cuyos vecinos y vecinas tengan un proyecto común. Y cuenten en su Ayuntamiento con unos representantes dialogantes y abiertos.

Para eso vamos a trabajar con intensidad, y vamos a hacerlo desde la moderación. En contacto directo con los problemas, allá donde surjan. Con firmeza a la hora de criticar lo que nos parezca criticable. Pero siempre con espíritu constructivo.