APOYEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO

Por José Antonio Martínez Bermejo, presidente del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid.

Que el pequeño comercio de proximidad forma parte de la médula de nuestra ciudad, lo sé. Que gracias al pequeño comercio miles de vallisoletanos tienen un puesto de trabajo, lo sé también. Que a través del pequeño comercio miles y miles de vecinos, sobre todo los mayores que viven solos, tienen cubiertas sus necesidades básicas, sin duda. Que el pequeño comercio de Valladolid da vida a nuestras calles, lo aseguro. Que la concentración de pequeños comercios en el centro o en los barrios genera espacios llenos de vida, es una alegría urbana.

Que el pequeño comercio está sufriendo de manera importante los efectos de la crisis, es un hecho. Que en los últimos años centenares de pequeños establecimientos han tenido que cerrar sus puertas dando al traste proyectos vitales, es una desgracia. Que las grandes superficies han agravado las dificultades del pequeño comercio, parece cierto. Que si esas grandes superficies se instalan en el alfoz generan daño al pequeño comercio de Valladolid y a la economía de la ciudad, es muy probable. Que hay que adoptar medidas de apoyo al pequeño comercio, es más que necesario.

Que el Partido Popular en el Ayuntamiento ha propuesto una línea de ayudas reembolsables al cero por ciento de interés para. el pequeño comercio para apertura de 100 nuevos comercios y para mejora de 200 de los existentes en el año 2016, es cierto. Que se devolverían en pequeñas cuotas en 6 y 4 años, el primero de carencia, es un hecho. Que generaría una bolsa de ayudas para conceder año a año a nuevos comerciantes, lo aseguro. Que es bueno para el pequeño comercio de Valladolid, lo garantizo.

Por un Valladolid en positivo, apoyemos al pequeño comercio.