Rosa Isabel Hernández del Campo

Nacida en Peñaflor de Hornija (Valladolid) en 1964.
Casada y madre de dos hijos.
Es Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Geografía, por la Universidad de Valladolid desde 1988.
En esta misma Universidad cursa sus estudios de Doctorado: CIENCIAS SOCIALES y EDUCACIÓN (1989/91).
En la UNED realiza el curso de Postgrado: la formación en educación de personas adultas (1996/97).
En su trayectoria formativa recibe otros cursos organizados por la UNED, el ICE de las Universidades de Valladolid y Salamanca, el MEC, a través de los CPRS de Valladolid y Tordesillas y el Programa de Igualdad de Oportunidades, el Centro de Formación de la Diputación de Valladolid, así como de otros organismos de diversa índole.
En su tarea investigadora realiza otros trabajos en el ámbito de la Educación de Personas Adultas financiados por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León (1994/99).
En su labor pedagógica es Educadora de Personas Adultas de la Diputación de Valladolid en el Centro de EPA del MEC de Tordesillas (Valladolid) desde 1989 hasta la 2003.
En el año 2000 pasa a ser funcionaria de la Diputación de Valladolid con la categoría de Técnico de Educación y Cultura.
Colabora con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Valladolid (1988/92) en las tareas de investigación, como la publicada en el Atlas Nacional de España del IGN, así como impartiendo diversos cursos subvencionados por la Junta de Castilla y León y el MEC. En este Departamento coordina igualmente diversos cursos y congresos como el curso de Postgrado: EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (1998/99).
Imparte Talleres organizados por el MEC de Valladolid a través del Programa de Igualdad de Oportunidades (1993/94).
Es Ponente en varias Jornadas Formativas, Encuentros, como el de INTERREG II en Portugal, y Cursos de Postgrado, girando sus intervenciones fundamentalmente en torno a la Educación de Personas Adultas, el Desarrollo Comunitario y Local y la temática Mujer. En esta misma línea están las Comunicaciones presentadas a diversos Congresos, la mayor parte de ellas publicadas en las Actas correspondientes o Revistas especializadas en estos ámbitos.
Es Secretaria Ejecutiva de Juntas de Distrito del Partido Popular de Valladolid desde junio de 2017.
Desde 2003 es Concejala del Ayuntamiento de Valladolid, dirigiendo las áreas de Familia, Empleo y Acción Social, entre 2003 y 2007; de Bienestar Social, Empleo y Familia, desde 2007 a 2011; de Bienestar Social y Familia desde 2011 a 2015; y concejala desde 2015.