Fernando Rubio Ballestero

Fernando Rubio Ballestero nació en Santiago de Compostela (La Coruña) y está casado. Cursó su licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid, obteniendo una calificación media en el expediente académico superior a sobresaliente. Se especializó en Derecho Privado (Civil, Hipotecario y Mercantil), Administrativo, Urbanístico y Agrario y fue opositor a Notarías. Completó sus estudios con un Curso de Postgrado de Especialista en Derecho Urbanístico en la misma Universidad.

Ha complementado su formación universitaria con programas como el de Liderazgo para la Gestión Pública –PLGP-, el Ejecutivo en Liderazgo Público, el primer programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación, y cursos como el de “Contabilidad de Costes y Control de Calidad Total”, el de “Dirección y Gestión de la Pyme”, el de experto universitario en “Gestión del Mercado Cultural y del Ocio”, el de “Comunicación, Redes Sociales y Marketing”, el de “La Web 2.0. Comunicación Institucional. Nuevas Estrategias de la Comunicación”, el de “Estrategias de Financiación, Gestión de Ayudas y Subvenciones”, etc., impartidos por el IESE Business School, por el IE Business School, por la Universidad de Deusto, por la UNED y por la Universidad de Valladolid. Asimismo, ha sido profesor del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid en el año 1998, si bien por la incompatibilidad con su anterior cargo municipal, hasta el 12 de junio de 2015, se encontraba en la condición de no ejerciente.

Desde mediados de 2005 hasta las elecciones municipales de mayo de 2015, ha desempeñado las funciones de Coordinador de la Presidencia, anteriormente, Consejero Delegado del Área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, asumiendo en esta entidad las competencias relativas a la innovación, nuevas tecnologías, promoción económica de la ciudad, Administración Electrónica, formación del personal municipal, políticas estratégicas, las relaciones Institucionales e Internacionales y la coordinación de políticas transversales.

En la actualidad, desde el 13 de junio de 2015, es concejal del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid –no liberado-, dentro del Grupo Municipal Popular.