Urbanismo

Preguntas del PP sobre incumplimientos en urbanismo (Pleno 2-4-2019)

Primera.- ¿Va a someter el gobierno municipal a aprobación provisional, el Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente el 24 de julio de 2017, antes de la convocatoria de las elecciones municipales del 26 de mayo próximo?
Segunda.- ¿Se han elaborado la propuesta para la coordinación urbanística metropolitana y el estudio de viabilidad, para la integración de servicios públicos de los municipios del área metropolitana? En caso afirmativo, ¿cuándo, mediante qué procedimientos, se puede acceder a sus contenidos?
Tercera.- ¿Qué acuerdos ha suscrito el gobierno municipal con otras instituciones y entidades para el desarrollo del Parque Agroalimentario? En caso afirmativo, ¿con cuáles, mediante qué procedimiento, en qué fechas, se puede acceder a su contenido?
Cuarta.- ¿Va a obtener el gobierno municipal la titularidad del antiguo Colegio de El Salvador, en favor del ayuntamiento, con anterioridad a las elecciones municipales? En caso afirmativo, ¿mediante qué procedimiento, a quién, a qué precio y con qué modalidades y tiempos de pago?
Quinta.- ¿Va a denunciar el gobierno municipal el convenio que abandonó el soterramiento del ferrocarril, contenido en el anterior pacto firmado en noviembre de 2002?

LAS INVERSIONES MUNICIPALES DE URBANISMO NO PODRÁN EJECUTARSE SI NO SE VENDEN 30 PARCELAS POR IMPORTE DE 21,6 MILLONES DE EUROS

NOTA DE PRENSA:
- El presupuesto municipal no incluye ninguna de las inversiones que anunciaron alegremente a lo largo del año 2017: no está la Plaza Mayor, ni la Plaza San Pablo, ni el Centro de Congresos de la Feria, ni el Cerro de San Cristóbal, entre otros.
- Los Presupuestos tampoco incluyen cantidad alguna para el pago de la expropiación del Colegio El Salvador para el Campus de la Justicia.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONSIDERA QUE ES NECESARIO UN NUEVO PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA TRAS LOS CAMBIOS DEL CAMPUS DE LA JUSTICIA

NOTA DE PRENSA:
- Los Populares consideramos que los cambios respecto del proyecto inicial son sustanciales y que se debería volver a ponerlo en conocimiento de los ciudadanos antes de su aprobación
- Los Populares proponemos que no se “apelmace” la instalación hospitalaria y que parte del proyecto se realice en los antiguos huertos abandonados del Convento de Santa Catalina de Siena, a menos de 300 metros del Colegio El Salvador

POR UN CENTRO URBANO MÁS HABITADO Y DINÁMICO

Artículo de opinión.
Por Jesús Enríquez Tauler, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

EL GRUPO POPULAR PROPONE QUE SE PRESENTE ¡YA!, EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU), PARA PÚBLICO CONOCIMIENTO

NOTA DE PRENSA - PGOU:
- Las continuas filtraciones de la Concejalía de Urbanismo, lo están convirtiendo en el Plan Particular de Urbanismo del Tripartito.
- Los populares denuncian la utilización partidista del planeamiento y el secuestro de la información.
- Estas prácticas suponen una huida hacia delante del tripartito, que acumula un retraso de un año en el calendario de aprobación del nuevo PGOU, que fijó él mismo.

EL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL TRIPARTITO ACUMULA, YA, UN AÑO DE RETRASO

NOTA DE PRENSA - NUEVO PGOU:
- El Concejal de Urbanismo anunció, al inicio del mandato, que la aprobación inicial se aprobaría en el primer trimestre de 2016 y que el plan estaría listo a finales de este mismo año.
- La realidad es que todavía no se ha presentado el documento para su aprobación inicial que ahora se anuncia para enero de 2017, lo que hace presumir que el plan no estará hasta 2018.
- La rueda de prensa de hoy, otro ejemplo de propaganda y de ninguneo de los grupos de la oposición que no han sido convocados.
- Desde el Grupo Popular exigimos que no se espere a enero para tramitar la aprobación inicial.