Soterramiento

RECUPERAREMOS EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO

Artículo de opinión.
Por Antonio Martínez Bermejo, portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

DESDE EL PP MUNICIPAL NOS COMPROMETEMOS A RECUPERAR EL PROYECTO DEL SOTERRAMIENTO DENTRO DE DOS AÑOS DESDE EL AYUNTAMIENTO

NOTA DE PRENSA:
- Los Populares consideramos que Puente no ha luchado lo suficiente por la continuidad del proyecto e incumple el compromiso electoral que prometió a los vecinos de Valladolid

EL GRUPO POPULAR PIDE UN ACUERDO COMO EL DE VALENCIA PARA EL SOTERRAMIENTO

NOTA DE PRENSA:
- El acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Generalidad y el Ayuntamiento de Valencia, desacredita las excusas de Puente y Saravia para no soterrar el tren.
- Puente dice que no se pueden hacer acuerdos de más de 4 años y en Valencia se ha aprobado uno a 15 años.
- Puente se escuda en la ley Montoro para decir que no puede poner su parte, y la misma ley Montoro permite al ayuntamiento de Valencia poner la suya.
- Igual que en Valencia las obras se incluirán en las inversiones del Arco Mediterráneo, las de Valladolid se podrían incluir en las del Arco Atlántico.

EL GRUPO POPULAR PIDE AL MINISTRO DE FOMENTO QUE SIGA APOYANDO EL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL, A PESAR DE PUENTE

NOTA DE PRENSA:
· Los túneles de La Pilarica son necesarios para sacar al barrio del aislamiento al que lo condenaron Puente y Saravia, pero no son la solución.
· Los Populares insistimos en que el soterramiento es viable y que hay que hacer caso a la ciudad, y no a los intereses de Puente para mantenerse en el poder.