Presupuesto

LA EPEL DEL AGUA PÚBLICA INCUMPLE SU PLAN DE INVERSIONES DEL AÑO 2017 EN UN 40% RESPECTO DE LO PREVISTO

NOTA DE PRENSA:
- La Sociedad deja de invertir 2 millones de euros del año 2017 y no incorpora el canon cobrado a la empresa privada que lo gestionaba hasta julio de 2017
- En el grupo municipal Popular consideramos que la previsión de inversiones para el año 2018 es una “carta a los reyes magos” absolutamente irrealizable

6 MESES, 15 MILLONES

"6 meses, 15 millones". Artículo de opinión. Por Alfredo Blanco, concejal del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid.

Artículo de opinión:
Por Alfredo Blanco, concejal del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid.

EL GOBIERNO MUNICIPAL RENUNCIA A APOYAR LA CREACIÓN DE MÁS DE 1.800 EMPLEOS AL NO EJECUTAR LAS INVERSIONES MUNICIPALES

EL GOBIERNO MUNICIPAL RENUNCIA A APOYAR LA CREACIÓN DE MÁS DE 1.800 EMPLEOS AL NO EJECUTAR LAS INVERSIONES MUNICIPALES

NOTA DE PRENSA – EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
La mala gestión del gobierno tripartito en la ejecución de las inversiones municipales, por debajo del 45%, hace que estén sin ejecutar a fecha 1 de octubre cerca de 44 millones de euros.

EL ALCALDE PUENTE FALTA A LA VERDAD EN SUS DECLARACIONES RESPECTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL AYUNTAMIENTO

NOTA DE PRENSA
- Según la información facilitada oficialmente por la propia Intervención municipal a fecha 1 de octubre de 2015, la ejecución era del 57% del total del presupuesto municipal, estando pendientes de ejecutar un total de 128,5 millones de euros.
- Según la misma fuente oficial, la ejecución del capítulo de las inversiones municipales, desde donde se promueve la riqueza y el empleo de Valladolid, era del 43% quedando pendientes de ejecutar más de 44 millones de euros.

EL GOBIERNO TRIPARTITO MUNICIPAL, EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2016, PREVÉ DEJAR LAS INVERSIONES PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO POR DEBAJO DE LA MITAD, DE 50 A 22 MILLONES DE EUROS

NOTA DE PRENSA – PRESUPUESTOS 2016
- Las inversiones ejecutadas por el anterior gobierno municipal en 4 meses triplican las ejecutadas por el tripartito en el mismo período durante el año 2015.
- Esta situación hará perder 2 de cada 3 empleos que se crean con la inversión pública municipal.