Política nacional

LA TRAICIÓN A ESPAÑA DE SÁNCHEZ DESATA OTRA “GUERRA DE LAS COMUNIDADES”

LA TRAICIÓN A ESPAÑA DE SÁNCHEZ, DESATA OTRA “GUERRA DE LAS COMUNIDADES”

Artículo de opinión.
Por Jesús Enríquez Tauler, portavoz adjunto del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

DELICIAS DEL VIAJE CONSTITUCIONAL

Artículo de opinión.
Por José San José Merinero, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

MOCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO CON LAS POLICÍAS AUTONÓMICAS (PLENO 6-3-2018)

ACUERDOS:
1.- El Ayuntamiento de Valladolid manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España acabe con la discriminación histórica que supone la diferencia en las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas y, en consecuencia, a que dé cumplimiento a los compromisos adquiridos y haga realidad la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas para el año 2020, sin pérdida de derechos sociolaborales, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020.
2.- El Ayuntamiento de Valladolid apoya la manifestación por la equiparación salarial que está prevista para el próximo día 24 de marzo en nuestra ciudad, promovida por la Asociación de Justicia Salarial Policial (JUSAPOL).

MOCIÓN DEL PP PARA APOYAR Y DEFENDER LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE (PLENO 6-2-2018)

ACUERDOS:
PRIMERO.- Su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
SEGUNDO.- Instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.
TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla y León, así como a la Junta de Gobierno de la FEMP y de la FRMPCyL.
---
Resultado de la votación:
La moción del PP ha sido rechazada por 12 votos a favor del PP, 2 abstenciones (Cs y Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

MOCIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS GARANTÍAS, DERECHOS Y COBERTURAS DE LOS DONANTES VIVOS DE ÓRGANOS (PLENO 2-3-2017)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España a modificar la legislación laboral actual con la finalidad de regular las garantías, ...

ANTES DE QUE CANTE EL GALLO

Artículo de opinión. Antes de que cante el gallo. Por Borja García Carvajal, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

Artículo de opinión.
Por Borja García Carvajal, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.