Pleno Municipal

ACUERDO PARA LA RETRASMISIÓN DE LAS SESIONES PLENARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid retrasmitirá los Plenos Municipales vídeo grabados, con la participación de un traductor de la lengua de oficial de signos, según Ley 27/2007 de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos Españolas, y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva.
---
Resultado de la votación:
El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad.

ACUERDOS PARA ELABORAR UN PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y PARA LA ADAPTACIÓN DE SUS PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS
1. Elaborar y abordar de forma inmediata, dentro de los plazos legales, un Plan de Desarrollo de la Administración Digital que permita comenzar, a lo largo de 2018, la implantación de los expedientes digitales y de mecanismos de acceso, consulta y tramitación, 100% digital.
2. Diseñar un programa de revisión y ampliación de los trámites administrativos online actualmente disponibles y difusión y promoción de los mismos entre la ciudadanía.
3. Implantar un programa de mejora y modernización de los sistemas informáticos, así como de los equipos actualmente disponibles.
4. Diseñar e implementar un proceso de mejora de la calidad de los procedimientos.
5. Establecer un servicio de ayuda para aquellas personas que no puedan manejar adecuadamente los procedimientos electrónicos y para aquellos que lo soliciten, haciendo especial hincapié en las personas con menos recursos, con un plan de sensibilización y capacitación de los ciudadanos para que puedan tener un fácil acceso a los trámites administrativos, a través de las nuevas tecnologías.
6. Dar formación al respecto a los trabajadores municipales y prestar atención especial y apoyo a aquellos colectivos que cuenten con menor dotación de medios para el desarrollo de su actividad profesional, empresarial y social, y tengan la necesidad de mantener una relación continuada con el Ayuntamiento, como los autónomos, las micropymes, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro.
7. Apostar decididamente por el lenguaje claro y la lectura fácil en la documentación administrativa, presentada ahora en formato electrónico, para que la información municipal sea clara, directa, accesible y legible para todas las personas, incluidas aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma u otras necesidades concretas.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con la incorporación de las enmiendas del PP han sido aprobados por unanimidad.