Pleno Municipal

Preguntas del PP sobre incumplimientos del Plan de Juventud y Espacio Joven de la Zona Norte (Pleno (2-4-2019)

Preguntas del PP sobre incumplimientos del Plan de Juventud y Espacio Joven de la Zona Norte (Pleno (2-4-2019)

1- ¿Cómo califica el Sr. Alcalde a un Equipo de Gobierno que incumple sistemáticamente durante tres años el mandato de la Ley de Juventud de Castilla y León?
2- ¿Qué valor tienen para este Equipo de Gobierno los compromisos adquiridos en pleno, que afectan a las personas jóvenes de esta ciudad, en relación a la elaboración y aprobación del IV Plan municipal de Juventud?
3- ¿Cree el Sr. Alcalde que se ha gestionado con diligencia y eficacia la construcción del Espacio Joven “Zona Norte”, planificado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular?

Preguntas del PP sobre el Consejo Social (Pleno 2-4-2019)

Preguntas del PP sobre el Consejo Social (Pleno 2-4-2019)

1. Sr. Puente Santiago ¿seguirá usted presidiendo el Consejo Social de la Ciudad de Valladolid o para cuándo se cumplirá su compromiso -que era inminente en su acuerdo de Gobierno al inicio del mandato- de dejar la presidencia del mencionado Consejo y tendrá éste una composición más plural y nutrida de la sociedad civil?
2. ¿Cuándo se va a poner en marcha una web de Valladolid internacional y de la red de embajadores, así como la web de ríos de luz? ¿No sería mejor haber dejado en funcionamiento las existentes hasta que se produjera el cambio que hasta la fecha todavía se le sigue esperando?
3. ¿Cree usted sinceramente que se puede decir que para encubrir el error de previsión del apagón eléctrico de la hora del Planeta previsto para cada año, el último sábado de marzo desde 2010 (en 2019 el sábado pasado entre 20:30 y 21:30 horas), se han sumado al apagón de una manera creativa, como ha explicado el Sr. Bustos?

Preguntas del PP sobre incumplimientos en urbanismo (Pleno 2-4-2019)

Primera.- ¿Va a someter el gobierno municipal a aprobación provisional, el Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente el 24 de julio de 2017, antes de la convocatoria de las elecciones municipales del 26 de mayo próximo?
Segunda.- ¿Se han elaborado la propuesta para la coordinación urbanística metropolitana y el estudio de viabilidad, para la integración de servicios públicos de los municipios del área metropolitana? En caso afirmativo, ¿cuándo, mediante qué procedimientos, se puede acceder a sus contenidos?
Tercera.- ¿Qué acuerdos ha suscrito el gobierno municipal con otras instituciones y entidades para el desarrollo del Parque Agroalimentario? En caso afirmativo, ¿con cuáles, mediante qué procedimiento, en qué fechas, se puede acceder a su contenido?
Cuarta.- ¿Va a obtener el gobierno municipal la titularidad del antiguo Colegio de El Salvador, en favor del ayuntamiento, con anterioridad a las elecciones municipales? En caso afirmativo, ¿mediante qué procedimiento, a quién, a qué precio y con qué modalidades y tiempos de pago?
Quinta.- ¿Va a denunciar el gobierno municipal el convenio que abandonó el soterramiento del ferrocarril, contenido en el anterior pacto firmado en noviembre de 2002?

Preguntas del PP sobre los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 (Pleno 2-4-2019)

Preguntas del PP sobre los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 (Pleno 2-4-2019)

1. ¿Quiénes son los artistas que ha contratado el Alcalde para las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo?
2. ¿Cuál es el caché de cada unos de los artistas?
3. ¿Tiene el Alcalde ya cerrada la contratación de la banda británica de pop rock?
4. ¿En qué precio está negociando el Alcalde la contratación de esta banda?
5. Sobre los 500.000 euros de caché, que afirma el Alcalde haber pedido Rosalía en uno de los más de ochenta correos que se ha cruzado con la artista, ¿En qué términos estaba redactado el correo y cuál es la fecha exacta del mismo?

Preguntas sobre los incumplimientos de publicar facturas y gastos de publicidad (Pleno 2-4-2019)

Preguntas sobre los incumplimientos de publicar facturas y gastos de publicidad (Pleno 2-4-2019)

1.- Sr. Puente Santiago, ¿a fecha del día 31 de marzo de 2019, cuántas facturas están colgadas en la web municipal para el público conocimiento de los vecinos?
2.- Sr. Puente Santiago, ¿cuál ha sido el gasto municipal en Publicidad durante esta legislatura en la que usted ha incumplido la inmensa mayoría de sus compromisos con los ciudadanos?

Moción del PP para instar al gobierno la creación urgente de nuevos juzgados de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:
Primero.- El Ayuntamiento de Valladolid acuerda instar al Gobierno de España, la creación urgente de los dos juzgados comprometidos para su puesta en servicio en 2019, en concreto, el Juzgado de Primera Instancia número 16 especializado en Familia y el Juzgado de lo Social número 5.
A tal fin se solicita se gire una nueva vista de representantes del Ministerio de Justicia, para determinar la sede de ambos juzgados.
Segundo.- El Pleno de la Corporación insta al Ministerio de Justicia, a planificar la creación de todos los órganos jurisdiccionales solicitados por la representación de la Magistratura para la ampliación de la planta judicial en Valladolid, con indicación de las anualidades y recursos humanos y materiales para su satisfacción a corto plazo.
Tercero.- El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a colaborar con el Ministerio de Justicia para favorecer el cumplimiento de los acuerdos precedentes, en los aspectos que sean de su competencia.
Cuarto.- Dese cuenta de los acuerdos adoptados: al Gobierno de España, al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al Consejo General del Poder Judicial, a los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores y a los sindicatos más representativos en la Administración de Justicia.
---
Resultado de la votación:
La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Moción del PP de apoyo a la Semana Santa de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid, desde la aconfesionalidad constitucional y el respecto a todas las creencias de los vecinos de la ciudad, reconoce a la Semana Santa como evento religioso, cultural, social y turístico en el que participan activa y libremente miles de vecinos a lo largo de todo el año y se compromete a apoyarla como hecho relevante en la ciudad de Valladolid. El Ayuntamiento, como muestra de ese reconocimiento y apoyo, deroga y deja sin efecto la moción acordada en el pleno de septiembre de 2018 por el que se declara el carácter laico del ayuntamiento de Valladolid y se reafirma en su aconfesionalidad y tolerancia.
---
Resultado de la votación:
La moción ha decaído al aprobarse una enmienda de sustitución.

Acuerdos para la implantación de una administración participativa para la mejora de los procedimientos y servicios del Ayuntamiento de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:
- El Ayuntamiento de Valladolid tomará las medidas necesarias para implantar una “administración participativa” con un concurso entre los empleados municipales de propuestas, acciones positivas e ideas novedosas dirigidas a mejorar los procesos internos y los servicios que presta el Ayuntamiento, cualquier otra forma admisible que favorezca la participación, y comunidad en prácticas.
- Dicho concurso o actividades participativas se llevarán a cabo con una periodicidad anual para que este tipo de consulta se convierta en un hábito de la gestión de los RRHH de este Ayuntamiento.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con las enmiendas de adición “in voce” del grupo Popular (a los dos puntos), han sido aprobados por unanimidad.

Enmienda del PP a moción sobre campañas de sensibilización de limpieza (Pleno 2-4-2019)

Enmienda del PP a moción sobre campañas de sensibilización de limpieza (Pleno 2-4-2019)

ENMIENDA DE ADICIÓN:
6.- Dado que no sólo los excrementos caninos son un problema de limpieza y de convivencia en Valladolid, las medidas propuestas en los apartados 1, 2, 3 y 5 se aplicarán también para los siguientes graves problemas:
a) Grafitis y otros deterioros voluntarios de edificaciones.
b) Abandono de enseres en la vía pública.
c) Micciones en la vía pública.
d) Abandono de vidrios en la vía pública.
e) Restos de botellón callejero.
f) Abandono de papel y cartón en la vía pública.
---
Resultado de la votación:
La enmienda ha sido rechazada por 13 votos a favor (PP y Cs) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

Moción institucional de apoyo a los abogados del turno de oficio (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:
1.- Instar al Gobierno de España a que, de la forma más urgente e inmediata posible, proceda al abono efectivo de las cantidades compensatorias adeudadas a los abogados del turno de oficio del colegio de Valladolid y proceda a su abono con regularidad.
2.- Instar al Gobierno de España para que acuerde un sistema permanente que garantice en el futuro, de forma eficiente y efectiva, el abono permanente y periódico de las cantidades compensatorias de los abogados del turno de oficio por el ejercicio del servicio público de la justicia gratuita.