Participación

Acuerdos para la implantación de una administración participativa para la mejora de los procedimientos y servicios del Ayuntamiento de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:
- El Ayuntamiento de Valladolid tomará las medidas necesarias para implantar una “administración participativa” con un concurso entre los empleados municipales de propuestas, acciones positivas e ideas novedosas dirigidas a mejorar los procesos internos y los servicios que presta el Ayuntamiento, cualquier otra forma admisible que favorezca la participación, y comunidad en prácticas.
- Dicho concurso o actividades participativas se llevarán a cabo con una periodicidad anual para que este tipo de consulta se convierta en un hábito de la gestión de los RRHH de este Ayuntamiento.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con las enmiendas de adición “in voce” del grupo Popular (a los dos puntos), han sido aprobados por unanimidad.

Acuerdos para garantizar la participación real y efectiva de la infancia y adolescencia en los asuntos de la ciudad (Pleno 12-3-2019)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento buscará la forma de aumentar la participación real y efectiva de la Infancia y Adolescencia en los asuntos de la ciudad, destinando progresivamente los recursos humanos, técnicos y presupuestarios necesarios para el desarrollo de una Estrategia de Participación en cumplimiento de los objetivos del Área de Fomento de la Participación incluidos en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.
2. Valladolid, como Ciudad Amiga de la Infancia, acogerá y estudiará el Manifiesto de Infancia y Adolescencia de Castilla y León, así como las demandas de los niños, niñas y adolescentes, para participar en diferentes temas de competencia municipal como urbanismo, cultura, sostenibilidad o lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.
3. El Ayuntamiento iniciará los trámites de modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Infancia de Valladolid, del año 2006 (publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de febrero de 2007), con el fin de promover una participación de la infancia y adolescencia con más y mejor representación de todos los barrios.
4. Con el fin de tener en cuenta la opinión y los puntos de vista de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo municipal y la incorporación efectiva de sus opiniones, el Ayuntamiento de Valladolid establecerá vías para su participación específicamente en las Áreas de Urbanismo, Medio ambiente y Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, así como en la de Promoción de la Igualdad de la Mujer.
5. El Ayuntamiento fomentará también, en la medida de sus posibilidades, la participación de los niños y niñas y de los adolescentes de Valladolid en espacios autonómicos y nacionales, así como en los foros organizados en torno a otros temas de actualidad.
6. El consejo de la Infancia a pesar de no tener carácter vinculante, se compromete a través de los presupuestos participativos, o del mecanismo que se considere oportuno, a reservar un apartado que recoja alguna de las aportaciones planteadas y aprobadas por la mayoría de los consejeros que componen el Pleno de la Infancia.
---
Resultado de la votación:
Se añaden como enmiendas de adición del PP en el punto 1 “… y presupuestarios…” y el punto 6.
Los acuerdos han sido aprobados por unanimidad.

LOS POPULARES SEGUIMOS RECLAMANDO A PUENTE MÁS PROTAGONISMO Y PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES EN SUS PROPIOS CENTROS

LOS POPULARES SEGUIMOS RECLAMANDO A PUENTE MÁS PROTAGONISMO Y  PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES EN SUS PROPIOS CENTROS

NOTA DE PRENSA:
▪️ Creemos que la nueva propuesta de Reglamento no garantiza que las personas mayores tengan preferencia en el acceso a las actividades y además limita su participación en los centros.
▪️ El próximo martes, en la comisión de cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios sociales , desde el grupo municipal Popular defenderemos las enmiendas que hemos presentado a la propuesta de Reglamento de los Centros de Mayores.

MÁS PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES, SÍ PERO NO

MÁS PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES, SÍ PERO NO. Artículo de opinión de Rosa Isabel Hernández del Campo (PDF)

Artículo de opinión.
Por Rosa Isabel Hernández del Campo, concejala del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

EN MARCHA EL PROGRAMA “CONTIGO DAMOS LA CARA” DE ATENCIÓN DIRECTA A LOS VECINOS EN TEMAS ESENCIALES DE CIUDAD

NOTA DE PRENSA:
- Hoy hemos dado a conocer todas las iniciativas de participación de contacto con los vecinos, las asociaciones, así como las distintas agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Valladolid.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA APOYAR E IMPULSAR AL CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD DE VALLADOLID

Moción presentada al Pleno de 6 de octubre de 2015 del Ayuntamiento de Valladolid.
Aprobados los puntos 1º (14 votos a favor PP+C's, 12 en contra PSOE+VTLP y 2 abstenciones de SISEPUEDE) y 4º (Unanimidad) , rechazados el 2º (14 votos a favor PP+C's, 15 en contra PSOE+VTLP+SISEPUEDE) y 3º (14 votos a favor PP+C's, 15 en contra PSOE+VTLP+SISEPUEDE).