Mociones

MOCIÓN DEL PP PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y DECLARAR EL CARÁCTER PÚBLICO DE LAS COMISIONES DEL PLENO (PLENO 6-2-2018)

MOCIÓN DEL PP PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y DECLARAR EL CARÁCTER PÚBLICO DE LAS COMISIONES DEL PLENO (PLENO 6-2-2018)

ACUERDOS:
1. Modificar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, añadiendo un nuevo punto al artículo 47, que quedaría redactado así: Artículo 47.3.- Las Comisiones Ordinarias del Pleno son públicas.
2. Instar al presidente de la Ponencia del Reglamento Orgánico para que, a la mayor brevedad posible, proceda a su convocatoria con el objeto de reanudar sus trabajos y terminar la modificación del Reglamento Orgánico.
---
Resultado de la votación:
El punto 1 ha sido rechazado por 14 votos a favor (PP, Cs y Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).
El punto 2 ha sido aprobado por 19 votos a favor (PP, VTLP, SIVA y Cs), 1 abstención (Concejal no adscrito) y 8 votos en contra (PSOE).

MOCIÓN DEL PP PARA APOYAR Y DEFENDER LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE (PLENO 6-2-2018)

ACUERDOS:
PRIMERO.- Su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
SEGUNDO.- Instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.
TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes de Castilla y León, así como a la Junta de Gobierno de la FEMP y de la FRMPCyL.
---
Resultado de la votación:
La moción del PP ha sido rechazada por 12 votos a favor del PP, 2 abstenciones (Cs y Concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

EL GRUPO POPULAR PROPONE AL PLENO MUNICIPAL EL APOYO A LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

EL GRUPO POPULAR PROPONE AL PLENO MUNICIPAL EL APOYO A LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

NOTA DE PRENSA:
- Los Populares proponemos también que se apruebe el carácter público de las Comisiones delegadas del Pleno así como que se retomen las negociaciones para la mejora del Reglamento Orgánico.
- El PP municipal hemos votado en la Comisión de Hacienda en contra del proyecto del Presupuesto al entender que es una “tomadura de pelo a los vecinos de Valladolid”.

MOCIÓN INSTITUCIONAL ANTE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2018 (PLENO 9-1-2018)

ACUERDOS:
El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España a iniciar una negociación con los agentes sociales, la FEMP y los Grupos parlamentarios de las Cortes Generales, de cara a que los presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplen:
1. Una correcta financiación de la Administración Local, que garantice el acceso universal a unos servicios de calidad e igualdad de oportunidades.
2. Una reforma fiscal que profundice en el principio de progresividad.
3. El refuerzo de los Servicios Públicos, como Enseñanza, Servicios Sociales y Dependencia, Suministro de Agua, servicios de atención al público, I+D+i, entre otros, para mejorar la calidad de vida, la cohesión social, dinamizar la economía local y generar empleo.
4. Un aumento en las inversiones públicas que permitan un avance en nuestras infraestructuras, que además de generar empleo, son garantía de cohesión social y territorial, reforzando las competencias de la Oficina Nacional de Evaluación, para que valore las decisiones de inversión en infraestructuras con criterios de utilidad social.
5. La modificación de las limitaciones en las prioridades de gasto e inversión de sus presupuestos en las administraciones locales, respetando la autonomía de cada administración.
6. La flexibilización de las limitaciones a la creación de empleo público en las administraciones locales y la tasa de Reposición, permitiendo nuevas ofertas de empleo público, así como un plan de ofertas extraordinarias de empleo en un tiempo determinado para recuperar los empleos perdidos desde el 2012.
7. El desarrollo del Estatuto del Empleado Público y la promoción de negociación colectiva real en cada administración con sus empleados públicos, disponiendo de la dotación presupuestaria necesaria para devolver las cantidades salariales detraídas a las empleadas y empleados públicos, así como otras condiciones laborales que quedaron sin aplicación los últimos años.
8. Cláusulas sociales obligatorias en la contratación pública que garanticen la eficiencia y transparencia del servicio, así como el Empleo, las condiciones laborales y la subrogación de las personas trabajadoras.

MOCIÓN DEL PP PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PLENO 4-12-2017)

Resultados de la votación:
Los puntos 1 y 5 han sido aprobados por unanimidad.
Los puntos 2, 3, 4 han decaído a ser aprobadas sendas enmiendas de sustitución por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA), 1 abtención del concejal no adscrito y 13 votos en contra (PP y Cs), todas ellas.
El punto 6 que es una enmienda "in voce" propia, ha sido rechazada por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos en contra (PP y Cs y concejal no adscrito).

MOCIÓN CONJUNTA DEL PP, CS Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO PARA LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (PLENO 4-12-2017)

Resultados de la votación:
Punto 1: Ha decaído por la aprobación de una enmienda de modificación de VTLP contra la que el PP ha votado.
Punto 2: Aprobado por unanimidad.
Punto 3: Ha decaído por la aprobación de una enmienda de modificación de PSOE contra la que el PP ha votado.
Punto 4: Ha decaído por la aprobación de una enmienda de modificación de VTLP contra la que el PP ha votado.
Punto 5: Aprobado por unanimidad.