Mociones

MOCIÓN CORPORATIVA PARA MEJORAR EL AVANT VALLADOLID-MADRID (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Valladolid solicita a RENFE que:
a) El tren que actualmente sale de Segovia a las 7:00 h. en dirección a Madrid salga desde Valladolid a las 6:30 h. en formato de doble composición, de modo que la presión existente en los dos primeros trenes se vea aliviada y se permita que los primeros usuarios puedan llegar a sus puestos de trabajo a las 8:00 h., añadiendo otro tren a las 7:00 h. desde la estación de Campo Grande en el caso de que dicha medida resultara insuficiente para atender la demanda.
b) El tren que finaliza recorrido en Segovia saliendo a las 19:25 h. de Madrid – Chamartín, continúe hasta Valladolid.
c) En el trayecto Madrid – Valladolid se puedan utilizar los trenes existentes ALVIA de las 17:30 h. y 18:30 h. con abonos.
d) El tren Madrid – Valladolid que sale a las 18:10 h. las vísperas de fiesta, pase a ser diario.
e) Las tarifas promocionales que se ofertan para ciudades del entorno de Madrid también se apliquen también para los trenes con destino y origen en Valladolid, estudiando las posibilidades de mejora de dichas tarifas tomando como referencia las empleadas en otros países para este grupo de usuarios, completamente diferente al uso "turístico" o puntual del servicio.
f) Los abonos de 10 viajes se puedan usar durante 20 días y los de 20 viajes durante 30 días.
g) Incremente el uso de los abonos mensuales AVANT teniendo en cuenta los viajes que se compren: De 20 viajes en 20 días a 50 viajes en 60 días.
h) Permita que el cambio de un billete formalizado sea igual de sencillo que uno simple, evitando la doble gestión de tener que anular un billete y formalizar otro y para evitar el riesgo de perder plaza en ambos trenes sin perjudicar el interés comercial de RENFE.
i) Establezca abonos anuales.
j) Incluya el abono cercanías Madrid en el abono mensual AVANT como en otros países o abono transporte de Madrid.
2. El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la posibilidad de implantar medidas económicas para fomentar la fijación de población en la ciudad Valladolid dirigidas a todas aquellas personas que, por motivos de trabajo o estudio, deban desplazarse de forma habitual fuera de su provincia de residencia, ya sea a nivel, municipal, provincial, regional y/o estatal e insta tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno central a hacer lo propio. Tales estudios deberán tener en cuenta el mantenimiento de la justicia fiscal, sin incrementar de forma alguna la desigualdad social.

MOCIÓN PARA LA ADHESIÓN DE VALLADOLID A LA RED DE “CIUDADES POR LA VIDA, CIUDADES CONTRA LA PENA DE MUERTE” (PLENO 8-5-2018)

ACUERDOS:
1. Que se adopte esta declaración institucional para situar a la ciudad de Valladolid dentro de la red de “Ciudades por la vida, ciudades contra la pena de muerte”, suscribiendo y enviando la adhesión a la comunidad de Sant’Egidio:
http://nodeathpenalty.santegidio.org/pageID/11/Adesioni.html
2. Que cada 30 de noviembre se iluminen de manera especial el Ayuntamiento de Valladolid y se proyecte un video sobre un edificio simbólico o se cuelgue durante dos semanas una pancarta contra la pena de muerte, y que desde el Ayuntamiento se lea y publique un alegato contra la pena de muerte en el mundo.