Moción

MOCIÓN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE TAXI EN VALLADOLID Y SU ÁREA METROPOLITANA

En su afán para lograr una movilidad más sostenible y que ayude a los vecinos de la ciudad a optar por opciones menos contaminantes, siempre que les sea posible, desde el Partido Popular consideran que es indispensable establecer una serie de mejoras en el servicio de autotaxi de Valladolid.

MOCIÓN PARA REPROBAR A D. JOSÉ ANTONIO DÍEZ DÍAZ

El concejal José Antonio de Santiago-Juárez, en nombre del Grupo Municipal Popular presentará una moción al pleno ordinario del próximo martes para reprobar a José Antonio Díez Díaz por faltar al respeto de forma continuada con descalificaciones altisonantes al alcalde de la ciudad de Valladolid y por tensionar gratuita y gravemente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León solicitando su ruptura al proponer la división de la misma en dos regiones

Rueda de Prensa propuesta de Moción sobre la Capitalidad de Valladolid

José Antonio de Santiago explica la propuesta de moción, para el próximo pleno, que reconozca la capitalidad de Valladolid

MOCIÓN INSTITUCIONAL PARA INSTAR A LA PLENA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES MILITARES QUE FINALIZAN SU RELACIÓN PROFESIONAL CON LAS FUERZAS ARMADAS (PLENO 10-4-2018)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España a:
a. En cumplimiento de los mandatos legales, reforzar todas las actuaciones que vayan dirigidas a la plena integración laboral de los militares temporales en el momento en que han de abandonar su relación profesional con las Fuerzas armadas, en especial aquellas de convalidación de conocimientos y títulos obtenidos durante su carrera militar.
b. Intensificar el trabajo de la subcomisión creada para analizar el modelo de tropa y marinería actualmente vigente con el fin de que el Gobierno y el Ministerio de Defensa promuevan las reformas necesarias para lograr una carrera y trayectoria profesional integrada y digna.
2. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León a que manifieste su preocupación a la salida de miles de hombres y mujeres, militares temporales, sin que exista una estrategia de empleo específica para afrontar su plena integración laboral, y la necesidad de que esta situación se reoriente a la mayor brevedad posible estableciendo las mayores garantías posibles a los afectados.