Medio Ambiente

EL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LOS BUENOS RESULTADOS DEL MODELO DE GESTIÓN DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN QUE DEJÓ EN MARCHA

EL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LOS BUENOS RESULTADOS DEL MODELO DE GESTIÓN DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN QUE DEJÓ EN MARCHA

NOTA DE PRENSA:
- El gobierno del PP, en mayo de 2013, consiguió la certificación de ASPAPEL por asegurar el ciclo sostenible del papel y el cartón en Valladolid.
- Los populares alertan sobre el cambio del contrato de recogida de papel en la ciudad, que le puede empezar a costar dinero a los contribuyentes cuando con el PP salía gratis.

EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID RECONOCE QUE SE HAN REALIZADO 4.000 HORAS MENOS DE LIMPIEZA VIARIA EN EL AÑO 2016

NOTA DE PRENSA - LIMPIEZA:
- Los datos aportados en la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones reflejan que las quejas del servicio de limpieza en 2016 han subido un 57% respecto del año 2014.

EL GRUPO POPULAR PROPONE LA CAPTACIÓN DE FINANCIACIÓN EXTERNA PARA MODERNIZAR EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS URBANOS

NOTA DE PRENSA - PLANTA DE COMPOSTAJE Y VERTEDERO:
- Las concesiones sobre la planta de compostaje y del vertedero municipal vencen el próximo año, y las nuevas inversiones a realizar se cifran en 43 millones de euros.
- Recordamos que, gracias a nuestra gestión, el coste de la actual planta de compostaje se financió al 85% por la Unión Europea.

ACUERDOS PARA REALIZAR UN INVENTARIO DEL AMIANTO EXISTENTE EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS EN VALLADOLID (2.3.c PLENO 11-10-2016)

ACUERDOS:
1. Realización de un inventario del amianto presente en los edificios públicos de la ciudad de Valladolid.
2. El Ayuntamiento de Valladolid redactará un calendario y liberará el presupuesto necesario para la progresiva retirada segura del amianto en los centros educativos u otros lugares (públicos o privados) en que el amianto instalado esté en mal estado y sea peligroso para la salud pública adoptando todas las medidas preventivas necesarias en la retirada y almacenamiento del amianto.
3. Vigilancia, disposición de medios e información en la aplicación del Decreto 396/2006 en todas las actividades profesionales por cuenta del Ayuntamiento en las que exista amianto (fontanería, personal de cementerio y vertederos, bomberos, etc.).
4. Protocolo inmediato de actuación en levantamiento de calles, que comprenda una inspección previa, un tratamiento cuidadoso y controlado del levantamiento con maquinaria ligera y una aplicación, en su caso, del Decreto 396/2006 de seguridad de trabajos con amianto.
---
Los acuerdos han sido aprobados por unanimidad.

EL DETERIORO DE LA LIMPIEZA DE LAS CALLES Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES, PROVOCA LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

- En menos de un año, Valladolid ha dejado de ser la ciudad limpia y cuidada que fue durante los gobiernos populares.
- Exigen que se revierta esta situación, en beneficio de la ciudad y del los ciudadanos.

MOCIÓN DEL PP SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA (3.3.f PLENO 5-5-2016)

Resultados de la votación de los acuerdos:
La moción ha sido rechazada por 14 votos a favor (PP + C’s + Sr. Presencio) y 15 en contra (PSOE + VTLP + SIVA).

El Ayuntamiento de Valladolid, "La Caixa" y la Consejería de Medio Ambiente presentan el proyecto de mejora ambiental del área recreativa "Fuente el Sol"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han firmado hoy, 9 de mayo de 2007, un Protocolo