Inversiones

EL GOBIERNO TRIPARTITO DE PUENTE NO CUMPLE CON EL COMPROMISO DE INVERTIR UNA MEDIA DE 11 MILLONES DE EUROS ANUALES EN EL CICLO DEL AGUA

EL GOBIERNO TRIPARTITO DE PUENTE NO CUMPLE CON EL COMPROMISO DE INVERTIR UNA MEDIA DE 11 MILLONES DE EUROS ANUALES EN EL CICLO DEL AGUA

NOTA DE PRENSA:
- Los Populares denunciamos que hoy han llevado de forma urgente al consejo de la EPEL propuestas de adjudicación de inversiones del año 2018 de 3,7 millones de euros que se ejecutarán en 2019 ante el enorme retraso de su gestión.

EL TRIPARTITO MUNICIPAL RECAUDA EL DOBLE DE LO QUE INVIERTE: SOLO 3 DE CADA 10 EUROS INVERTIDOS FRENTE A 7 DE CADA 10 EUROS RECAUDADOS

NOTA DE PRENSA:
- Los Populares no entendemos por qué se ha suscrito un préstamo la semana pasada de 12,5 millones de euros cuando el Ayuntamiento ya ha recaudado más de 175 millones de euros en 2017.
- La falta de inversión 38,2 millones de euros del presupuesto municipal está impidiendo la creación de 3.183 empleos en Valladolid.

LA EPEL DEL AGUA PÚBLICA INCUMPLE SU PLAN DE INVERSIONES DEL AÑO 2017 EN UN 40% RESPECTO DE LO PREVISTO

NOTA DE PRENSA:
- La Sociedad deja de invertir 2 millones de euros del año 2017 y no incorpora el canon cobrado a la empresa privada que lo gestionaba hasta julio de 2017
- En el grupo municipal Popular consideramos que la previsión de inversiones para el año 2018 es una “carta a los reyes magos” absolutamente irrealizable

LA MALA EJECUCIÓN DE LAS INVERSIONES MUNICIPALES DEJA A VALLADOLID SIN 722 EMPLEOS

NOTA DE PRENSA - MALA EJECUCIÓN DE LA INVERSIONES:
- Desde el grupo municipal Popular denunciamos que si Puente se atribuye la creación de nuevas empresas en la ciudad, también debe hacerse responsable de las que desaparecen.

MOCIÓN DEL PP PARA INSTAR AL ALCALDE DE VALLADOLID A QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2017 SEA RIGUROSO Y CONTEMPLE UN AUMENTO DE LA INVERSIÓN A COSTA DEL GASTO CORRIENTE (PLENO 29-11-2016)

ACUERDOS:
1. Instar al alcalde de Valladolid a que el presupuesto municipal para el año 2017 sea realista y riguroso, adaptándose a las necesidades de Valladolid y los vallisoletanos, y no contemplando partidas infladas que luego no puedan ser ejecutadas.
2. Instar al alcalde de Valladolid a que el presupuesto municipal para el año 2017 contemple una subida importante de la inversión a costa de una bajada del gasto corriente.
3. Instar al alcalde de Valladolid a que explore nuevas vías para la obtención de ingresos para el Ayuntamiento de Valladolid sin castigar el bolsillo de los vallisoletanos.
---
La moción ha sido rechazada por 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos a favor (PP, C's y Sr. Presencio).

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DENUNCIA QUE TRIPARTITO MUNICIPAL BATIRÁ EL RÉCORD DE RECAUDACION POR MULTAS EN 2016, UN 35% MÁS QUE EL AÑO 2015

NOTA DE PRENSA – RÉCORD DE MULTAS:
- Previsiblemente, a final de año los vallisoletanos habrán pagado al Ayuntamiento por este concepto 8 millones de euros, la cantidad más alta de los últimos cinco años.
- El afán recaudatorio del gobierno tripartito municipal suma la propuesta de no bajar el IBI como en otros municipios, la subida del doble por las terrazas y el anuncio de subida de impuestos a las empresas de Valladolid, entre otras medidas.