Incumplimientos

Pedimos explicaciones por el incumplimiento del plazo de las obras en la Plaza Mayor

NOTA DE PRENSA:
- Los 138 días que ofreció la empresa adjudicataria terminaron el pasado mes de marzo.
- Según el contrato podría tratarse de un incumplimiento muy grave, que acarrearía penalidades, multas y responsabilidades por daños y perjuicios, salvo que la demora no fuera imputable al contratista.
- Todo apunta a que en Semana Santa se cerrará en falso la obra por fuera, para proseguirla después del Domingo de Resurrección.

Preguntas del PP sobre incumplimientos del Plan de Juventud y Espacio Joven de la Zona Norte (Pleno 2-4-2019)

Preguntas del PP sobre incumplimientos del Plan de Juventud y Espacio Joven de la Zona Norte (Pleno (2-4-2019)

1- ¿Cómo califica el Sr. Alcalde a un Equipo de Gobierno que incumple sistemáticamente durante tres años el mandato de la Ley de Juventud de Castilla y León?
2- ¿Qué valor tienen para este Equipo de Gobierno los compromisos adquiridos en pleno, que afectan a las personas jóvenes de esta ciudad, en relación a la elaboración y aprobación del IV Plan municipal de Juventud?
3- ¿Cree el Sr. Alcalde que se ha gestionado con diligencia y eficacia la construcción del Espacio Joven “Zona Norte”, planificado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular?

Preguntas del PP sobre incumplimientos en urbanismo (Pleno 2-4-2019)

Primera.- ¿Va a someter el gobierno municipal a aprobación provisional, el Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente el 24 de julio de 2017, antes de la convocatoria de las elecciones municipales del 26 de mayo próximo?
Segunda.- ¿Se han elaborado la propuesta para la coordinación urbanística metropolitana y el estudio de viabilidad, para la integración de servicios públicos de los municipios del área metropolitana? En caso afirmativo, ¿cuándo, mediante qué procedimientos, se puede acceder a sus contenidos?
Tercera.- ¿Qué acuerdos ha suscrito el gobierno municipal con otras instituciones y entidades para el desarrollo del Parque Agroalimentario? En caso afirmativo, ¿con cuáles, mediante qué procedimiento, en qué fechas, se puede acceder a su contenido?
Cuarta.- ¿Va a obtener el gobierno municipal la titularidad del antiguo Colegio de El Salvador, en favor del ayuntamiento, con anterioridad a las elecciones municipales? En caso afirmativo, ¿mediante qué procedimiento, a quién, a qué precio y con qué modalidades y tiempos de pago?
Quinta.- ¿Va a denunciar el gobierno municipal el convenio que abandonó el soterramiento del ferrocarril, contenido en el anterior pacto firmado en noviembre de 2002?

Preguntas del PP sobre los incumplimientos de publicar facturas y gastos de publicidad (Pleno 2-4-2019)

Preguntas sobre los incumplimientos de publicar facturas y gastos de publicidad (Pleno 2-4-2019)

1.- Sr. Puente Santiago, ¿a fecha del día 31 de marzo de 2019, cuántas facturas están colgadas en la web municipal para el público conocimiento de los vecinos?
2.- Sr. Puente Santiago, ¿cuál ha sido el gasto municipal en Publicidad durante esta legislatura en la que usted ha incumplido la inmensa mayoría de sus compromisos con los ciudadanos?