Hacienda

MOCIÓN DEL PP PARA INSTAR AL ALCALDE DE VALLADOLID A QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2017 SEA RIGUROSO Y CONTEMPLE UN AUMENTO DE LA INVERSIÓN A COSTA DEL GASTO CORRIENTE (PLENO 29-11-2016)

ACUERDOS:
1. Instar al alcalde de Valladolid a que el presupuesto municipal para el año 2017 sea realista y riguroso, adaptándose a las necesidades de Valladolid y los vallisoletanos, y no contemplando partidas infladas que luego no puedan ser ejecutadas.
2. Instar al alcalde de Valladolid a que el presupuesto municipal para el año 2017 contemple una subida importante de la inversión a costa de una bajada del gasto corriente.
3. Instar al alcalde de Valladolid a que explore nuevas vías para la obtención de ingresos para el Ayuntamiento de Valladolid sin castigar el bolsillo de los vallisoletanos.
---
La moción ha sido rechazada por 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos a favor (PP, C's y Sr. Presencio).

EL TRIPARTITO DE IZQUIERDAS VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS EN VALLADOLID

EL TRIPARTITO DE IZQUIERDAS VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS EN VALLADOLID. Artículo de opinión. Por Alfredo Blanco Montero, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Artículo de opinión.
Por Alfredo Blanco Montero, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

EL GRUPO POPULAR PROPONE BAJAR TODOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES E INCREMENTAR LOS BENEFICIOS FISCALES EN 2017

Nota de prensa:
- Los contribuyentes se ahorrarían más de 10 millones de euros.
- Se pretende así, impulsar la recuperación económica reduciendo impuestos a la industria y la construcción, favorecer la contratación indefinida, el acceso a la vivienda y ayudar, más, a las familias con mayores dificultades económicas y a las personas con discapacidad.
- Estas medidas se contraponen a la subida de tributos y precios anunciada por el tripartito sobre el agua y los autobuses y a las ya aplicada este año por encima del IPC.

Junta de Portavoces Cadena SER Valladolid. Impuestos. Jesús Enríquez Tauler (6-6-2016)

Programa de debate de Junta de Portavoces de la Cadena SER Valladolid de radio. Interviene para hablar de impuestos el portavoz del grupo municipal Popular, Jesús Enríquez  Tauler (6-6-2016)

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EN LA COMISIÓN DE HACIENDA LA PARALIZACIÓN DE AYUDAS A LAS PERSONAS MAS VULNERABLES

- El tripartito se comprometió hace tres meses a constituir la Comisión de progresividad de los tributos.
- La falta de coordinación entre Manuel Saravia y Antonio Gato entorpecen la atención a los más desfavorecidos.

EL TRIPARTITO MUNICIPAL NO CREE EN LA TRANSPARENCIA

NOTA DE PRENSA:
- Rechaza con sus votos, que el Consejo Consultivo, como tercero independiente, pueda informar sobre las presuntas irregularidades del contrato de comedores escolares.