Fernando Rubio Ballestero

Por Valladolid y por su gente, ha merecido la pena

Artículo de opinión. Por Fernando Rubio Ballestero, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Artículo de opinión.
Por Fernando Rubio Ballestero, concejal del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Preguntas del PP sobre el Consejo Social (Pleno 2-4-2019)

Preguntas del PP sobre el Consejo Social (Pleno 2-4-2019)

1. Sr. Puente Santiago ¿seguirá usted presidiendo el Consejo Social de la Ciudad de Valladolid o para cuándo se cumplirá su compromiso -que era inminente en su acuerdo de Gobierno al inicio del mandato- de dejar la presidencia del mencionado Consejo y tendrá éste una composición más plural y nutrida de la sociedad civil?
2. ¿Cuándo se va a poner en marcha una web de Valladolid internacional y de la red de embajadores, así como la web de ríos de luz? ¿No sería mejor haber dejado en funcionamiento las existentes hasta que se produjera el cambio que hasta la fecha todavía se le sigue esperando?
3. ¿Cree usted sinceramente que se puede decir que para encubrir el error de previsión del apagón eléctrico de la hora del Planeta previsto para cada año, el último sábado de marzo desde 2010 (en 2019 el sábado pasado entre 20:30 y 21:30 horas), se han sumado al apagón de una manera creativa, como ha explicado el Sr. Bustos?

Acuerdos para la implantación de una administración participativa para la mejora de los procedimientos y servicios del Ayuntamiento de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:
- El Ayuntamiento de Valladolid tomará las medidas necesarias para implantar una “administración participativa” con un concurso entre los empleados municipales de propuestas, acciones positivas e ideas novedosas dirigidas a mejorar los procesos internos y los servicios que presta el Ayuntamiento, cualquier otra forma admisible que favorezca la participación, y comunidad en prácticas.
- Dicho concurso o actividades participativas se llevarán a cabo con una periodicidad anual para que este tipo de consulta se convierta en un hábito de la gestión de los RRHH de este Ayuntamiento.
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Resultado de la votación:
Los acuerdos con las enmiendas de adición “in voce” del grupo Popular (a los dos puntos), han sido aprobados por unanimidad.

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN DE TODOS LOS GRUPOS Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO A LA MOCIÓN PARA SALVAR EL DEPÓSITO DE LOCOMOTORAS DE VALLADOLID DE SU DESAPARICIÓN (PLENO 15-1-2019)

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN DE TODOS LOS GRUPOS Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO A LA MOCIÓN PARA SALVAR EL DEPÓSITO DE LOCOMOTORAS DE VALLADOLID DE SU DESAPARICIÓN (PLENO 15-1-2019)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid solicita a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad el traspaso de la propiedad del antiguo depósito de locomotoras al Ayuntamiento; y reclama a la Junta de Castilla y León la declaración del mismo como BIC (Bien de Interés Cultural), al objeto de poder acceder a la financiación del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Fomento (el conocido como 1,5 % cultural), conforme al Plan de Protección y Uso del Patrimonio Ferroviario Histórico que habrá de ponerse en marcha en cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados.

ACUERDOS PARA ELABORAR UN PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y PARA LA ADAPTACIÓN DE SUS PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS
1. Elaborar y abordar de forma inmediata, dentro de los plazos legales, un Plan de Desarrollo de la Administración Digital que permita comenzar, a lo largo de 2018, la implantación de los expedientes digitales y de mecanismos de acceso, consulta y tramitación, 100% digital.
2. Diseñar un programa de revisión y ampliación de los trámites administrativos online actualmente disponibles y difusión y promoción de los mismos entre la ciudadanía.
3. Implantar un programa de mejora y modernización de los sistemas informáticos, así como de los equipos actualmente disponibles.
4. Diseñar e implementar un proceso de mejora de la calidad de los procedimientos.
5. Establecer un servicio de ayuda para aquellas personas que no puedan manejar adecuadamente los procedimientos electrónicos y para aquellos que lo soliciten, haciendo especial hincapié en las personas con menos recursos, con un plan de sensibilización y capacitación de los ciudadanos para que puedan tener un fácil acceso a los trámites administrativos, a través de las nuevas tecnologías.
6. Dar formación al respecto a los trabajadores municipales y prestar atención especial y apoyo a aquellos colectivos que cuenten con menor dotación de medios para el desarrollo de su actividad profesional, empresarial y social, y tengan la necesidad de mantener una relación continuada con el Ayuntamiento, como los autónomos, las micropymes, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro.
7. Apostar decididamente por el lenguaje claro y la lectura fácil en la documentación administrativa, presentada ahora en formato electrónico, para que la información municipal sea clara, directa, accesible y legible para todas las personas, incluidas aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma u otras necesidades concretas.
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Resultado de la votación:
Los acuerdos con la incorporación de las enmiendas del PP han sido aprobados por unanimidad.