Empresas

MOCIÓN DEL PP PARA PROMOVER EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS EN LA CIUDAD Y REPROBAR LA ACTITUD DE LACTALIS EN VALLADOLID

ACUERDOS:
1.- Reprobar públicamente la actitud y las actuaciones llevadas a cabo por la empresa LACTALIS en Valladolid, respecto al cierre de la factoría LAUKI.
2.- Instar al Gobierno de España para que impulse ante la Unión Europea los cambios normativos y medidas necesarias que promuevan la mejora de la responsabilidad social empresarial y que eviten el cierre de industrias locales, en el supuesto de que sean productivas y rentables, por parte de sus propietarios multinacionales.
3.- Acordar que el Ayuntamiento de Valladolid aprobará, en el plazo de tres meses, un Plan Municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación que, tras acordarlo con los distintos grupos municipales, promueva medidas de promoción y apoyo a la industria y empresas de base tecnológica en la ciudad de Valladolid.
---
El grupo municipal Popular pospone la consideración de esta moción al Pleno del mes de noviembre.

PUENTE SIGUE SIN PONER EN MARCHA EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL QUE PROMETIÓ

- Desde el grupo municipal Popular denunciamos que Puente tampoco cumple el compromiso que adoptó, tras nuestra propuesta, de poner en marcha un Plan de apoyo a la Industria y a la Innovación en Valladolid.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE UNIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN EL AYUNTAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAUKI EN VALLADOLID

NOTA DE PRENSA:
- Propone al equipo de gobierno que el próximo lunes se adopte una moción institucional de apoyo a la permanencia de la industria láctea y en solidaridad a los trabajadores y los ganaderos afectados por la decisión de Lactalis.