Deporte

MOCIÓN DEL PP PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PLENO 4-12-2017)

Resultados de la votación:
Los puntos 1 y 5 han sido aprobados por unanimidad.
Los puntos 2, 3, 4 han decaído a ser aprobadas sendas enmiendas de sustitución por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA), 1 abtención del concejal no adscrito y 13 votos en contra (PP y Cs), todas ellas.
El punto 6 que es una enmienda "in voce" propia, ha sido rechazada por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos en contra (PP y Cs y concejal no adscrito).

25N: TOD@S JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Artículo de opinión.
Por Mayte Martínez, concejala del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

MOCIÓN DEL PP CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DEPORTE (Punto 2.3.g Pleno Ordinario 9-11-2016)

ACUERDOS:
1. Manifestar la repulsa ante cualquier comportamiento que incite a la violencia física, psicológica o verbal en el ámbito deportivo, difundiendo y denunciando aquellas conductas antideportivas que inciten al maltrato y violencia de género.
2. Situar a Valladolid con motivo de la celebración el próximo año de la Gala Nacional del Deporte como una ciudad firmemente comprometida y defensora contra la violencia de género en el deporte, como forma de reforzar su compromiso en la defensa de la Violencia de Género en general
3. Incrementar en el Plan municipal contra la violencia de género acciones a desarrollar en el ámbito deportivo
4. Incorporar y exigir a aquellos clubes y entidades deportivas que reciben subvención municipal un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual.
5. Seguir desarrollando campañas de divulgación y sensibilización, así como talleres educativos sobre Igualdad y Violencia de Género, haciendo especial hincapié en el ámbito deportivo y en colaboración con las Federaciones, Escuelas y Clubes Deportivos de la ciudad.
6. Hacer llegar al ámbito deportivo los Modelos y Protocolos de detección de la Violencia de Género existentes, para poder prevenir la misma y actuar de forma rápida y efectiva ante cualquier indicio de violencia o agresión sexual.
7. Instar a los clubes y deportistas que con motivo del 25N, guarden un minuto de silencio o luzcan un crespón o lazo identificativo como señal de apoyo a la lucha contra la violencia de genero.
8. Reconocer a aquellos clubes o entidades deportivas que colaborar de manera activa en la promoción de la prevención contra la violencia de género.
9. Instar a la Junta de Castilla y León, a que incremente en el II Plan Regional contra la Violencia de Género acciones similares a las aprobadas en esta moción y tendentes a erradicar la Violencia de Género en el Deporte.
---
La moción se ha aprobado por unanimidad con incorporación de algunas enmiendas.