Acuerdos

ACUERDOS POR LA TRANSPARENCIA Y LA EFECTIVIDAD DE LA PROTECCIÓN ANIMAL (PLENO 5-7-2018)

Resultado de la votación:
Los acuerdos, con la incorporación de enmiendas del PP han obtenido el siguiente resultado en las votaciones.
Punto 1: Aprobado por unanimidad.
Punto 5: Aprobado por 27 votos a favor (PP, PSOE, VTLP y SIVA) y 2 abstenciones (Cs y el concejal no adscrito).

ACUERDO PARA LA RETRASMISIÓN DE LAS SESIONES PLENARIAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDO:
El Ayuntamiento de Valladolid retrasmitirá los Plenos Municipales vídeo grabados, con la participación de un traductor de la lengua de oficial de signos, según Ley 27/2007 de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos Españolas, y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva.
---
Resultado de la votación:
El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad.

ACUERDOS PARA ELABORAR UN PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y PARA LA ADAPTACIÓN DE SUS PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS
1. Elaborar y abordar de forma inmediata, dentro de los plazos legales, un Plan de Desarrollo de la Administración Digital que permita comenzar, a lo largo de 2018, la implantación de los expedientes digitales y de mecanismos de acceso, consulta y tramitación, 100% digital.
2. Diseñar un programa de revisión y ampliación de los trámites administrativos online actualmente disponibles y difusión y promoción de los mismos entre la ciudadanía.
3. Implantar un programa de mejora y modernización de los sistemas informáticos, así como de los equipos actualmente disponibles.
4. Diseñar e implementar un proceso de mejora de la calidad de los procedimientos.
5. Establecer un servicio de ayuda para aquellas personas que no puedan manejar adecuadamente los procedimientos electrónicos y para aquellos que lo soliciten, haciendo especial hincapié en las personas con menos recursos, con un plan de sensibilización y capacitación de los ciudadanos para que puedan tener un fácil acceso a los trámites administrativos, a través de las nuevas tecnologías.
6. Dar formación al respecto a los trabajadores municipales y prestar atención especial y apoyo a aquellos colectivos que cuenten con menor dotación de medios para el desarrollo de su actividad profesional, empresarial y social, y tengan la necesidad de mantener una relación continuada con el Ayuntamiento, como los autónomos, las micropymes, las ONG y otras entidades sin ánimo de lucro.
7. Apostar decididamente por el lenguaje claro y la lectura fácil en la documentación administrativa, presentada ahora en formato electrónico, para que la información municipal sea clara, directa, accesible y legible para todas las personas, incluidas aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma u otras necesidades concretas.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con la incorporación de las enmiendas del PP han sido aprobados por unanimidad.

ACUERDO PARA IMPULSAR LA DEFINICIÓN CONCRETA EN LA LEGISLACIÓN ESTATAL DEL DERECHO A LA VIVIENDA (PLENO 8-5-2018)

El Ayuntamiento de Valladolid propondrá a las administraciones públicas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de forma consensuada por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Valladolid, la adopción de medidas legales y normativas tendentes a la definición del derecho a la vivienda y el compromiso de las administraciones para garantizarlo.
---
Resultado de la votación:
El acuerdo con la incorporación de la enmienda de adición del PP ha sido aprobado por unanimidad.

ACUERDOS PARA LA REALIZACIÓN DE INFORMES DEL IMPACTO DE GÉNERO EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES (PLENO 8-5-2018)

1. Que los presupuestos municipales de 2019 y siguientes vayan acompañados del correspondiente informe de impacto de género. En caso de ser necesario, se implantarán las medidas correctoras que deriven de dicho informe.
2. Que en el proceso de creación de cada uno de los nuevos reglamentos y planes sectoriales que se aprueben en el Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos dependientes se realice el informe de impacto de género pertinente.
3. Que los informes de impacto de género sean difundidos y trasladados a la ciudadanía a través de los canales de comunicación y difusión del Ayuntamiento de Valladolid.
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con la incorporación de la enmienda de adición “in voce” del grupo municipal Popular se aprueban por unanimidad.

ACUERDOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE ACTUACIÓN PARA EL ANÁLISIS Y EL TRABAJO CONJUNTO EN EL ÁMBITO DEL CAMBIO CLIMÁTICO (PLENO 9-1-2018)

ACUERDOS
1. El Ayuntamiento de Valladolid promoverá la creación de un grupo de trabajo contra el cambio climático en el seno de la Agenda Local XXI, con representantes de todas las instituciones públicas y entidades privadas del sector medioambiental, que analice el avance del cambio climático y sus efectos, y que proponga medidas coordinadas para mitigarlos en el ámbito local...
---
Resultado de la votación:
Los acuerdos con la incorporación de las enmiendas del PP y otras, han sido aprobados por unanimidad.