Ruegos

Ruegos del Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid

Ruego para iniciar los trabajos para el programa de prevención del aislamiento social ( Pleno 3 de septiembre de 2019)

 

 Que se inicien cuanto antes los trabajos de elaboración del programa de prevención del aislamiento social, con el objetivo de tenerlo disponible a finales de este año o principios de siguiente, porque la implantación del programa también lleva tiempo y estamos ante una situación que no permite esperas

Ruego para compensar las pérdidas por las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor ( pleno 3 de septiembre de 2019

 

Que el equipo de gobierno se reúna con hosteleros y comerciantes de la zona con el fin de establecer algún periodo de tiempo gratuito o bonificado de estacionamiento para quien gaste en el comercio u hostelería de la zona afectada, a fin de compensar, al menos en parte, la pérdida de ingresos que se ha producido como consecuencia de  las obras del parking de la Plaza Mayor.

Ruego del PP para mejorar las instalaciones municipales (Pleno 9-7-2019)

Al Alcalde de la ciudad, para que encargue un estudio de mejora de las instalaciones del edificio principal del ayuntamiento a fin de facilitar la labor del personal municipal, de los concejales y de cuantos desarrollan sus funciones dentro de la casa consistorial.

Ruego del PP sobre el paso peatonal inferior de la Pz. Rafael Cano (Pleno 7-5-2019)

Al Alcalde de la ciudad, como máximo responsable de la misma, para que se persista en la lucha contra estas actitudes incívicas y vandálicas no creativas -con campañas de concienciación y sensibilización y sanciones a los infractores-, y se limpien y borren los muchos grafitis de este tipo, todavía existentes en múltiples espacios de la ciudad, actuándose con diligencia en el caso que nos ocupa, para que antes de que finalicen las obras del paso inferior se implanten soluciones vegetales en los muros y se lleven a cabo también grafitis creativos, con la temática que se decida de conformidad con la Asociación de vecinos de la Pilarica de Valladolid y sus vecinos, para que este paso inferior peatonal no surja, desde su inicio, visualmente perjudicado y afeado por esas actitudes insolidarias e incivilizadas.
Por otra parte, como máximo representante institucional de la ciudad de Valladolid, para que se dirija e insista al Ministerio de Fomento y en particular a ADIF, con la finalidad de que de una vez por todas se inicie YA sin dilación, la ejecución de la obra para poner en funcionamiento el paso subterráneo para tráfico rodado de la calle Andrómeda de Valladolid, compatible con un futuro proyecto de soterramiento de las vías en la ciudad.

Ruego del PP sobre la comparacion por Puente del soterramiento con Angelina Jolie (Pleno 12-3-2019)

Al señor Alcalde que, teniendo en cuenta todo lo expuesto, rectifique y retire la desafortunada comparación, y aproveche a pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por ello.

RUEGO DEL PP PARA QUE EL ALCALDE RECTIFIQUE SUS DECLARACIONES DEL ANTERIOR PLENO (PLENO 4-12-2018)

Señor Alcalde, en el último Pleno Municipal, celebrado el pasado 6 de noviembre, con motivo del debate de una pregunta sobre la publicación de su currículo en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, en el que aparece un máster que no es tal, usted atribuyó a este concejal una ideología fascista. Concretamente usted dijo “… Si no pasa nada oiga si usted quiere seguir ahí con el brazo en alto. A lo mejor le da la vuelta y queda más apropiado para su ideología”
Dado que yo sé que esta afirmación no se corresponde con la realidad y además entiendo que es injusta, no solo hacia mi persona, sino también hacia todos mis compañeros del Grupo Municipal Popular y hacia todos los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular de Valladolid, por achacarnos una ideología que está en las antípodas de nuestro ideario.
Como intuyo que tampoco el Señor Alcalde piensa eso, que fue simplemente un exceso verbal en el fragor de un debate que le afectaba personalmente, entiendo que es bueno tener una oportunidad para rectificar.
A la vista de todo lo anterior el grupo municipal Popular, y en su nombre el concejal que suscribe
RUEGO Al señor Alcalde que, teniendo en cuenta todo lo expuesto, rectifique y retire la falsa acusación que vertió contra nosotros en dicho Pleno.

RUEGO DEL PP AL NUEVO MINISTRO DE FOMENTO PARA PEDIR EL SOTERRAMIENTO (PLENO 5-6-2018)

Al señor Alcalde que, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto todavía no se ha empezado a ejecutar y que ha desaparecido el supuesto obstáculo que nos decían existía para poder realizar el soterramiento en Valladolid, negocie con el señor Sánchez para recuperar el proyecto que quieren los vallisoletanos, proyecto que los miembros del Equipo de Gobierno nos han asegurado que intentaron llevar a cabo.

RUEGO DEL PP PARA FACILITAR ACCESIBILIDAD A LOS VECINOS DE PILARICA DURANTE LAS OBRAS DEL TÚNEL (PLENO 8-5-2018)

▪️ Que se adopten las medidas necesarias para garantizar las condiciones de accesibilidad en el túnel peatonal que comunica la Plaza de Rafael Cano con la Calle de La Salud, durante el transcurso de las obras de depresión de la plaza, así como para mejorar la iluminación y la limpieza del paso, en pro de una mayor seguridad e higiene.
▪️ Que se adopten los acuerdos y resoluciones necesarios en la sociedad municipal de transporte urbano de viajeros AUVASA y en el Ayuntamiento, para ofrecer la gratuidad del autobús en las líneas que comunican el Barrio de La Pilarica y Los Santos-Pilarica, mientras duren las obras de la Plaza de Rafael Cano, y no esté habilitado el túnel de la Calle Andrómeda.

RUEGO DEL PP SOBRE APPS MÓVILES Y DORNIER (PLENO 6-3-2018)

Al Alcalde de la ciudad, como máximo responsable de la misma y usuario activo de los dispositivos móviles, para que, de una vez por todas, sin dilación, promueva la corrección de las deficiencias detectadas en las aplicaciones móviles referidas (por ejemplo, poner en uso Vallastore, hasta que se implemente una app única y completa, se repare la iluminación a la carta de los edificios en la app ríos de luz, incluyendo el Mercado del Val y su entorno) y se actualice para iPhone la aplicación de Valladolid en tu mano.
Por otra parte, dentro del contrato de gestión del estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA), impulse el Sr. Alcalde, de manera inmediata, la puesta en marcha de los 14 paneles informativos de mensajes variables, en la vía pública, dentro de la nueva plataforma de movilidad y garantice que en la ciudad de Valladolid, como ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, el cobro de una comisión por el uso de la aplicación de móvil para el pago del estacionamiento en la ORA 'Telpark', que se establecerá en Madrid, no afectará a los usuarios vallisoletanos, ni ahora ni en el futuro.

RUEGO DEL PP PARA PONER EN MARCHA LAS WEB VALLADOLID INTERNACIONAL Y DE LA RED DE EMBAJADORES (PLENO 25-7-2017)

1. La puesta en funcionamiento de la web Valladolid internacional, con todos sus apartados.
2. Se actualice debidamente la web de los embajadores vallisoletanos en el mundo, y
3. Que la nueva ciudad hermana de Ahmedabad reciba el mismo tratamiento que tienen las otras ciudades hermanas en la plaza de ese nombre.