Ruegos

Ruegos del Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid

RUEGO DEL PP AL NUEVO MINISTRO DE FOMENTO PARA PEDIR EL SOTERRAMIENTO (PLENO 5-6-2018)

Al señor Alcalde que, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto todavía no se ha empezado a ejecutar y que ha desaparecido el supuesto obstáculo que nos decían existía para poder realizar el soterramiento en Valladolid, negocie con el señor Sánchez para recuperar el proyecto que quieren los vallisoletanos, proyecto que los miembros del Equipo de Gobierno nos han asegurado que intentaron llevar a cabo.

RUEGO DEL PP PARA FACILITAR ACCESIBILIDAD A LOS VECINOS DE PILARICA DURANTE LAS OBRAS DEL TÚNEL (PLENO 8-5-2018)

▪️ Que se adopten las medidas necesarias para garantizar las condiciones de accesibilidad en el túnel peatonal que comunica la Plaza de Rafael Cano con la Calle de La Salud, durante el transcurso de las obras de depresión de la plaza, así como para mejorar la iluminación y la limpieza del paso, en pro de una mayor seguridad e higiene.
▪️ Que se adopten los acuerdos y resoluciones necesarios en la sociedad municipal de transporte urbano de viajeros AUVASA y en el Ayuntamiento, para ofrecer la gratuidad del autobús en las líneas que comunican el Barrio de La Pilarica y Los Santos-Pilarica, mientras duren las obras de la Plaza de Rafael Cano, y no esté habilitado el túnel de la Calle Andrómeda.

RUEGO DEL PP SOBRE APPS MÓVILES Y DORNIER (PLENO 6-3-2018)

Al Alcalde de la ciudad, como máximo responsable de la misma y usuario activo de los dispositivos móviles, para que, de una vez por todas, sin dilación, promueva la corrección de las deficiencias detectadas en las aplicaciones móviles referidas (por ejemplo, poner en uso Vallastore, hasta que se implemente una app única y completa, se repare la iluminación a la carta de los edificios en la app ríos de luz, incluyendo el Mercado del Val y su entorno) y se actualice para iPhone la aplicación de Valladolid en tu mano.
Por otra parte, dentro del contrato de gestión del estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA), impulse el Sr. Alcalde, de manera inmediata, la puesta en marcha de los 14 paneles informativos de mensajes variables, en la vía pública, dentro de la nueva plataforma de movilidad y garantice que en la ciudad de Valladolid, como ha afirmado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, el cobro de una comisión por el uso de la aplicación de móvil para el pago del estacionamiento en la ORA 'Telpark', que se establecerá en Madrid, no afectará a los usuarios vallisoletanos, ni ahora ni en el futuro.

RUEGO DEL PP PARA PONER EN MARCHA LAS WEB VALLADOLID INTERNACIONAL Y DE LA RED DE EMBAJADORES (PLENO 25-7-2017)

1. La puesta en funcionamiento de la web Valladolid internacional, con todos sus apartados.
2. Se actualice debidamente la web de los embajadores vallisoletanos en el mundo, y
3. Que la nueva ciudad hermana de Ahmedabad reciba el mismo tratamiento que tienen las otras ciudades hermanas en la plaza de ese nombre.

RUEGO DEL PP PARA EXPONER LOS TRABAJOS DE LOS TALLERES DE CEARCAL (PLENO 4-7-2017)

RUEGO:
Se adopten las medidas oportunas para que al finalizar el próximo curso, y en años sucesivos, los trabajos de los alumnos de los distintos talleres impartidos en el Centro Regional de Artesanía por CEARCAL, sean exhibidos en una de las salas de exposiciones de titularidad municipal en el centro de la ciudad, como medio de difusión de las actividades del centro, estímulo del alumnado y como proyección y reconocimiento de la artesanía como expresión de creatividad y fuente de generación de empleo y actividad económica, a través de nuestras propias señas de identidad.

RUEGO DEL PP PARA CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN SOBRE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (PLENO 6-6-2017)

Que se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible de los acuerdos de la moción en relación a la dignidad y a la memoria de las víctimas del terrorismo.

RUEGO DEL PP PARA CORREGIR LAS DEFICIENCIAS DE LAS APPS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID (PLENO 9-5-2017)

RUEGO:
Al Alcalde de la ciudad, como máximo responsable de la misma y usuario activo de los dispositivos móviles, para que promueva, a la mayor brevedad posible, la corrección de las deficiencias detectadas en las aplicaciones móviles referidas (por ejemplo, poner en uso Vallastore, como marco en el que tengan cabida todas estas apps –las existentes y las nuevas-, la iluminación a la carta de los edificios en la app ríos de luz, incluyendo el Mercado del Val y su entorno) y asuma la puesta en marcha de las aplicaciones planteadas (en materia de la Semana Santa y del vino). La apuesta decidida por las aplicaciones móviles como herramientas de difusión de la actividad municipal y de sus espacios y servicios públicos, dentro de la consideración de Valladolid como ciudad inteligente y de ciencia e innovación, debe implicar la comunicación a la ciudadanía de su existencia, pudiendo implementarse incluso una correcta estrategia de gamificación, como nuevo canal de colaboración y participación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, pues son ellos los últimos destinatarios y razón de ser de estos medios tecnológicos, siempre en aras de mejorar y facilitar su calidad de vida.

RUEGO DEL PP CONTRA EL BOTELLÓN (PLENO 7-3-2017)

Al señor Alcalde disponga que la policía municipal realice una vigilancia especial las noches de los viernes, sábados y de aquellas fechas señaladas para la celebración de botellones , de los espacios públicos donde habitualmente estos se realizan, así como que decida sancionar a los menores que consuman alcohol en la calle y que exija, a la concejala responsable, que tramite con diligencia los expedientes sancionadores, tanto por facilitar alcohol a menores como por consumo en espacios públicos o a los supermercados que vendan alcohol a menores, evitando que es

RUEGO DEL PP PARA SUBSANAR ERRORES EN LA FIRMA DE DECRETOS (PLENO 7-2-2017)

Al señor Alcalde dé las instrucciones pertinentes a los Concejales responsables de Área a los efectos que repasen todos los Decretos firmados en los años 2016 y 2017 en su correspondiente Área, y procedan a corregir el mencionado error en los Decretos firmados por cada uno, así como que pongan la debida diligencia a partir de ahora para firmar los Decretos con la delegación del Sr. Alcalde correctamente recogida.

RUEGO DEL PP PARA QUE SE CONMEMORE EL 8º CENTENARIO DE LA CORONACIÓN BERENGUELA Y FERNANDO III COMO REYES DE CASTILLA (PLENO 10-1-2017)

Que el Ayuntamiento de Valladolid asuma la organización de la conmemoración del Octavo Centenario de la coronación de Doña Berenguela y D. Fernando III El santo como Reyes de Castilla, acaecida en nuestra ciudad el 1 de julio de 1217. Para ello contará con todos los agentes que puedan aportar valor a la programación de las actividades, en especial con: la Universidad de Valladolid, el Cronista de la ciudad y las entidades que integran la Sociedad de Turismo, la Oficina de Congresos y el resto de instituciones.