PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA (PLENO 15-1-2019)

  1. ¿El Ayuntamiento de Valladolid preparó y presentó en 2018 una candidatura a la asociación LUCI o a otra Entidad para hacerse merecedora de ese premio a la mejor iluminación navideña del mundo? Si la respuesta fuera positiva, ¿qué área municipal fue la que la realizó o surgió desde la misma Alcaldía?
  2. ¿Quién notificó al Ayuntamiento de Valladolid y en qué fecha la concesión de ese premio lumínico por la iluminación Navideña?
  3. ¿El alcalde conocía esos extremos de la candidatura y de la presentación del premio cuando compartió la noticia o sabía que los únicos premios eran por Ríos de Luz?
  4. Si la noticia fuera errónea, ¿el alcalde pondrá un tweet reconociendo ese error?
  5. Frente a la iluminación efímera navideña, ¿van a poner remedio inmediato a esta situación de abandono de la estrategia lumínica Ríos de Luz y arreglarán YA por ejemplo la aplicación Ríos de Luz que permitía encender edificios a la carta y que ahora no funciona? ¿Van a integrar, de una vez por todas, en la Ruta Ríos de Luz al nuevo Mercado del Val, como se recogió en algún medio de comunicación y como había previsto el equipo de Gobierno municipal precedente?
Categoria: