Preguntas del PP sobre el 29 de Octubre (Pleno 12-3-2019)

Primera.- ¿Conoce el gobierno municipal cuántas viviendas de la primera fase de rehabilitación del 29 de Octubre se han puesto a la venta? En caso afirmativo, ¿cuáles son sus emplazamientos, el coste de la aportación pública en cada una de ellas y las medidas que piensa adoptar el gobierno municipal para evitar la especulación pretendida con recursos públicos?

Segunda.- ¿Se ha comprobado si los propietarios de esas viviendas en venta, son perceptores de ayudas públicas?. En caso afirmativo, ¿qué medidas piensa adoptar el gobierno municipal al respecto?

Tercera.- ¿Las obras de rehabilitación sufragadas íntegramente con dinero público, tanto de elementos comunes como privativos en los inmuebles objeto de intervención, cumplen con los requisitos legales para ser consideradas como subvenciones a favor de los propietarios?

Cuarta.- ¿Cuál es el valor catastral medio de las viviendas objeto de rehabilitación? ¿Qué repercusiones fiscales para los propietarios se pueden derivar del incremento de valor en las viviendas, por la cuantía de las obras realizadas en ellas? ¿Se les ha informado al respecto por parte del ayuntamiento o de VIVA, S.L.?

Quinta.- ¿Cuántas viviendas del 29 de Octubre quedarán sin rehabilitar en este mandato? ¿Qué porcentaje representan sobre el total?

Categoria: