Preguntas

Preguntas del Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LOS TÚNELES DE LA PILARICA (PLENO 9-5-2017)

PREGUNTAS:
Primera.- ¿Rige en la ciudad, a día de hoy, el mismo planeamiento urbanístico que en abril de 2015, en el área afectada por los pasos subterráneos objeto del convenio firmado el pasado viernes?
Segunda.- ¿Los pasos subterráneos contenidos en el convenio firmado el pasado viernes están recogidos en el planeamiento vigente? En caso de no estarlo ¿Se pueden licitar, adjudicar y en su caso comenzar las obras previstas en el citado convenio, legalmente, sin antes modificar el Plan General de Ordenación Urbana?
Tercera.- Si con posterioridad se realiza el soterramiento de las vías en la longitud prevista ¿Se mantendrían los pasos subterráneos convenidos o sufrirían alteraciones?

PREGUNTA DEL PP SOBRE LA PÉRDIDA DE UNA SUBVENCION EUROPEA PARA EL 29 DE OCTUBRE (PLENO 9-5-2017)

PREGUNTAS:
1. ¿Cuáles son las causas de la pérdida de la subvención solicitada por el gobierno municipal para la rehabilitación del 29 de octubre?
2. A la vista de esta pérdida de financiación ¿mantiene el gobierno municipal su proyecto de implantación de microzonas verdes en la rehabilitación del 29 de octubre?
3. Si la respuesta a la 2ª pregunta es afirmativa ¿cómo se va a financiar esta implantación?
4. ¿Cuándo comenzarán las obras de rehabilitación de los primeros bloques del 29 de octubre?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL COLUMPIO DEL BARCO DEL CAMPO GRANDE (PLENO 9-5-2017)

PREGUNTAS:
1. ¿En qué fecha se han solicitado a la empresa suministradora las piezas a reponer?
2. ¿Qué trámites y documentos contables existen para garantizar, a la mayor brevedad posible, la restauración de El Barco del Campo Grande de Valladolid?
3. ¿En qué fecha aproximadamente los niños y niñas vallisoletanos podrán volver a disfrutar de sus juegos en El Barco, en un marco incomparable como el Campo Grande?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LOS EXPEDIENTES DE LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS (PLENO 4-4-2017)

  1. ¿Cuál es la razón por la que en todos estos expedientes, y en otros, no se haya asignado ningún técnico municipal para la emisión del correspondiente informe?
  2. ¿Puede garantizar el equipo de Gobierno que todas estas inspecciones técnicas han sido inscritas y con el carácter de favorables?
  3. En caso contrario, ¿qué medidas va a tomar el Ayuntamiento para controlar el estado de estas viviendas?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN SOBRE PLUSVALÍAS DEL PASADO PLENO (PLENO 4-4-2017)

  1. ¿Qué medidas ha adoptado el Ayuntamiento de Valladolid para informar y asesorar a los contribuyentes acerca de la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declara que no procede pagar el impuesto de plusvalías en aquellos casos en los que no exista incremento de valor en términos económicos y reales como consecuencia de la transmisión de un inmueble o terreno?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA ADENDA AL CONVENIO DEL 29 DE OCTUBRE (PLENO 7-3-2017)

1. ¿Es cierto que este cambio ha supuesto para Valladolid la pérdida de 2.389.266 euros de financiación de otras Administraciones a este Proyecto?
2. ¿Es cierto que este cambio ha supuesto un incremento en el coste para el Ayuntamiento de Valladolid de 692.132 euros?
3. Teniendo en cuenta que en el BOPVA de 14 de febrero ha salido la licitación de la rehabilitación de 6 viviendas de la calle Zorzal 12, por un importe de 343.423 euros, y un plazo de ejecución de 10 meses desde el acta de replanteo , licitación que supone el 6 % de la inversión y el 4,34 % de las viviendas, ¿está seguro que se puede realizar todo el proyecto con los 5.713.297,25 euros recogidos en la Adenda firmada o le tocará poner más dinero al Ayuntamiento de Valladolid de los 2.929.348,41 previstos?, ¿nos puede indicar la fecha aproximada de comienzo de las obras?, ¿nos puede indicar la fecha prevista de terminación de toda la actuación?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE MERCADO DEL VAL (PLENO 7-3-2017)

1. ¿Qué garantías tienen los vallisoletanos de que los jardines de la Plaza de Poniente vuelvan a su estado anterior a finales de verano?
2. ¿Qué cantidad tiene prevista el Ayuntamiento revertir en el ya remodelado Mercado del Val, dado que la inversión inicial de la estructura provisional fue abonada por el Consorcio del Mercado del Val y ahora su uso va ser exclusivamente municipal?
3. ¿En qué partida ó partidas presupuestaria de 2017 recogen el desmontaje y montaje de la nave, las obras de adecuación de la parcela en la calle Valle de Arán donde se tiene previsto su instalación, así como las obras de adecuación del jardín de la Plaza del Poniente?
4. ¿Cuál es el coste de la intervención anteriormente descrita?
5. ¿Qué parte de esa cantidad corresponde al dinero procedente de la liquidación del Consorcio del Mercado del Val?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA PANCARTA EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Es cierto este relato recogido por el medio de comunicación?
2. Si la respuesta a la anterior pregunta es no, ¿qué parte de la información es cierta y cual no es cierta?
3. ¿Cualquier Concejal del Ayuntamiento de Valladolid puede acceder al Balcón del Ayuntamiento acompañado por amigos o correligionarios y exhibir pancartas con el slogan que estimen oportuno?
4. Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿Cual es el procedimiento a seguir, o se puede hacer sin ninguna solicitud ni comunicación, al libre albedrío del Concejal o Concejales? Si existe un protocolo a seguir, ¿cuándo se ha comunicado a los grupos? ¿Se ha seguido en este caso dicho protocolo?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LAS REUNIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE AUVASA (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Cuántas de las “presuntas 118 reuniones” tuvieron por objeto la negociación de los aspectos esenciales que motivaron la convocatoria de paros laborales de los trabajadores de AUVASA?
2. ¿En cuántas de esas reuniones estuvo presente un miembro del equipo de gobierno municipal?
3. ¿En cuántas de esas reuniones estuvo presente el alcalde, Sr. Puente?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL IMPAGO DEL AGUA POR PARTE DE LAGUNA DE DUERO (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Qué cantidad adeuda, a día de hoy, el Ayuntamiento de Laguna de Duero al Ayuntamiento de Valladolid?
2. ¿Cuántos requerimientos del pago se han realizado? ¿Por qué medios?
3. ¿Es cierto que se está negociando con el Ayuntamiento de Laguna de Duero una rebaja o el impago de la Deuda?
4. ¿Tiene razón el Teniente Alcalde de Laguna de Duero cuando afirma que desde Valladolid se pretende cobrar un sobrecoste a los vecinos de su municipio?