Preguntas

Preguntas del Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA ADENDA AL CONVENIO DEL 29 DE OCTUBRE (PLENO 7-3-2017)

1. ¿Es cierto que este cambio ha supuesto para Valladolid la pérdida de 2.389.266 euros de financiación de otras Administraciones a este Proyecto?
2. ¿Es cierto que este cambio ha supuesto un incremento en el coste para el Ayuntamiento de Valladolid de 692.132 euros?
3. Teniendo en cuenta que en el BOPVA de 14 de febrero ha salido la licitación de la rehabilitación de 6 viviendas de la calle Zorzal 12, por un importe de 343.423 euros, y un plazo de ejecución de 10 meses desde el acta de replanteo , licitación que supone el 6 % de la inversión y el 4,34 % de las viviendas, ¿está seguro que se puede realizar todo el proyecto con los 5.713.297,25 euros recogidos en la Adenda firmada o le tocará poner más dinero al Ayuntamiento de Valladolid de los 2.929.348,41 previstos?, ¿nos puede indicar la fecha aproximada de comienzo de las obras?, ¿nos puede indicar la fecha prevista de terminación de toda la actuación?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE MERCADO DEL VAL (PLENO 7-3-2017)

1. ¿Qué garantías tienen los vallisoletanos de que los jardines de la Plaza de Poniente vuelvan a su estado anterior a finales de verano?
2. ¿Qué cantidad tiene prevista el Ayuntamiento revertir en el ya remodelado Mercado del Val, dado que la inversión inicial de la estructura provisional fue abonada por el Consorcio del Mercado del Val y ahora su uso va ser exclusivamente municipal?
3. ¿En qué partida ó partidas presupuestaria de 2017 recogen el desmontaje y montaje de la nave, las obras de adecuación de la parcela en la calle Valle de Arán donde se tiene previsto su instalación, así como las obras de adecuación del jardín de la Plaza del Poniente?
4. ¿Cuál es el coste de la intervención anteriormente descrita?
5. ¿Qué parte de esa cantidad corresponde al dinero procedente de la liquidación del Consorcio del Mercado del Val?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA PANCARTA EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Es cierto este relato recogido por el medio de comunicación?
2. Si la respuesta a la anterior pregunta es no, ¿qué parte de la información es cierta y cual no es cierta?
3. ¿Cualquier Concejal del Ayuntamiento de Valladolid puede acceder al Balcón del Ayuntamiento acompañado por amigos o correligionarios y exhibir pancartas con el slogan que estimen oportuno?
4. Si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿Cual es el procedimiento a seguir, o se puede hacer sin ninguna solicitud ni comunicación, al libre albedrío del Concejal o Concejales? Si existe un protocolo a seguir, ¿cuándo se ha comunicado a los grupos? ¿Se ha seguido en este caso dicho protocolo?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LAS REUNIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE AUVASA (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Cuántas de las “presuntas 118 reuniones” tuvieron por objeto la negociación de los aspectos esenciales que motivaron la convocatoria de paros laborales de los trabajadores de AUVASA?
2. ¿En cuántas de esas reuniones estuvo presente un miembro del equipo de gobierno municipal?
3. ¿En cuántas de esas reuniones estuvo presente el alcalde, Sr. Puente?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL IMPAGO DEL AGUA POR PARTE DE LAGUNA DE DUERO (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Qué cantidad adeuda, a día de hoy, el Ayuntamiento de Laguna de Duero al Ayuntamiento de Valladolid?
2. ¿Cuántos requerimientos del pago se han realizado? ¿Por qué medios?
3. ¿Es cierto que se está negociando con el Ayuntamiento de Laguna de Duero una rebaja o el impago de la Deuda?
4. ¿Tiene razón el Teniente Alcalde de Laguna de Duero cuando afirma que desde Valladolid se pretende cobrar un sobrecoste a los vecinos de su municipio?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE LAS ARTES (PLENO 7-2-2017)

1. ¿Cuando tiene previsto crear la Sra. Redondo el Consejo de las Artes?
2. ¿En el mencionado Consejo vamos a poder participar los diferentes grupos políticos, o nos vamos a encontrar con medidas ya adoptadas por la Sra. Redondo sin ningún tipo de consenso, incluso entre los grupos que forman el actual gobierno?
3. Tal y como se comprometió la Sra. Redondo, ¿cuándo va a dar participación a los diferentes grupos políticos en la Mesa del Turismo?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ALQUILERES DE LAS SEDES DE LAS AAVV (PLENO 10-1-2017)

  1. Conforme a lo acordado unánimemente en el pleno del 6 de julio de 2016 ¿Cuál es la disposición legal o cualquier otra circunstancia sobrevenida e insalvable y no atribuible a la decisión directa del gobierno municipal que imposibilita la continuidad del sistema actual?
  2. En el supuesto de existir tal circunstancia, ¿por qué el gobierno municipal puede fijar una prórroga de 1 año? ¿Por qué no puede fijar un plazo mayor que no hiciera peligrar la solución al problema?

PREGUNTA DEL PP SOBRE LA HUELGA EN AUVASA (PLENO 10-7-2017)

Sr. Puente, ¿Por qué no se aplica usted su propio consejo y promueve el diálogo con los trabajadores de AUVASA?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CADUCIDAD DE EXPEDIENTES POR CONSUMO DE ALCOHOL (PLENO 10-1-2017)

  1. ¿Es cierto que en este decreto se declara la caducidad de siete expedientes sancionadores por consumo de alcohol en la vía pública y se ordena el archivo de todos ellos?
  2. ¿Es cierto que en los siete expedientes sancionadores mencionados ha transcurrido un plazo superior a seis meses desde la apertura del expediente sin dictar resolución, no existiendo interrupciones ni suspensiones imputables a los interesados?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL MOTIVO REAL DE NO INVERSIÓN EN PUENTE DUERO (PLENO 10-1-2017)

  1. ¿Cuál ha sido el “motivo real” por el que dicha calle Viñedos no se urbanice? ¿Y la calle Terreros?
  2. ¿Hay precedentes de urbanización de calles de condición similar a la citada que hayan sido urbanizadas previamente por el Ayuntamiento?
  3. Si la urbanización no era posible ¿Por qué se programó entonces la calle Viñedos y la calle Terreros y se “vendió” públicamente y a los vecinos su arreglo?