Preguntas

Preguntas del Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA OCUPACIÓN DEL MARQUÉS DE LA ENSENADA (PLENO 5-7-2018)

1. ¿Conocía el Ayuntamiento desde Alcaldía o a través de alguna de las diferentes concejalías o bien por los grupos políticos que constituyen la Junta de Gobierno el proyecto que se estaba fraguando y la ocupación de hecho de este edificio privado?
2. ¿Había recibido el ayuntamiento solicitud de otro espacio alternativo para desarrollar el proyecto?
3. ¿Qué actuaciones tiene previsto realizar el Ayuntamiento para preservar los derechos individuales y velar por el cumplimiento de la Ley?
4. ¿Va a instar el ayuntamiento al Ministerio de Cultura, para que lleve a cabo la efectiva a protección de los posibles valores patrimoniales del edificio?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA CESIÓN DE LA PARCELA DE LOS PADRES PAÚLES (PLENO 5-7-2018)

1. ¿Existe un documento de cesión de la “Parcela de los Padres Paúles” hacia el Ayuntamiento Valladolid?
2. En caso afirmativo, ¿Por qué no se ha entregado después de las múltiples ocasiones en que se ha solicitado?
3. En caso negativo, ¿Cómo se ha instrumentado la cesión y el uso de ese espacio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Congragación de los Padres Paúles?
4. ¿Qué documento existe que permita a su vez la cesión de la “Parcela de los Padres Paúles” a terceros para su uso con fines mercantiles?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS TERRENOS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (PLENO 5-6-2018)

1. Hasta el momento actual ¿Se han puesto a disposición del Ministerio de Justicia los terrenos necesarios para ejecutar tan importante inversión?
2. De no haberse puesto a disposición los terrenos ¿Cuándo tiene previsto el gobierno municipal hacerlo?
3. A mayores del coste ya producido ¿Cuánto le va a costar a los vecinos de Valladolid la puesta a disposición de los terrenos de la Plaza San Pablo?
4. ¿Va a solicitar el equipo de gobierno municipal al gobierno de España que el Ministerio de Justicia abone todo o parte de ese coste para evitar que los vecinos de Valladolid se vean perjudicados por ese coste?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE PUENTE ACERCA DEL PROCURADOR DEL COMÚN (PLENO 7-5-2018)

  1. ¿Mantiene el señor Puente Santiago esas manifestaciones o prefiere retractarse de las mismas y pedir disculpas al Procurador del Común?
  2. ¿Podría precisar el señor Puente Santiago cuáles son los múltiples funcionarios de la casa que piensan como usted o son una invectiva de su erróneo discurso?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL PLAN DE PENSIONES DEL ALCALDE (PLENO 10-4-2018)

1. ¿Tiene el señor Alcalde algún Plan de Pensiones o Producto financiero similar contratado?
2. Si la respuesta es sí, ¿cuál es la razón de no haber declarado este producto en la Declaración de Bienes Patrimoniales que tiene registrada en este Ayuntamiento, como obliga la vigente legislación?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA ACCESIBILIDAD DE LOCALES DE ASOCIACIONES VECINALES (PLENO 10-4-2018)

1. ¿Considera el Equipo de Gobierno que las obras ejecutadas en los aseos del local de la Asociación de Vecinos “Pisuerga” garantizan el derecho a un uso adecuado por parte de las personas con discapacidad?
2. Si no es así, ¿qué solución va a poner en marcha el Equipo de Gobierno de forma inmediata?
3. ¿Se va a proceder a revisar las adaptaciones realizadas en los aseos del resto de locales de Asociaciones en los que se han acometido obras en este sentido?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LA VENTA DE PARCELAS (PLENO 6-3-2018)

Primera.- ¿Va a atender la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la petición del Grupo Municipal Popular de favorecer la participación de cooperativas de vivienda, en los concursos de venta de parcelas municipales de uso residencial previstos para el presente ejercicio? En caso afirmativo: ¿en qué medida?
Segunda.- ¿En qué situación jurídica se encuentra cada una de las parcelas a enajenar en 2018, con independencia de su uso? ¿Cuáles de ellas carecen, en estos momentos, de la condición de solar? ¿Cuál es su situación registral?
Tercera.- ¿Puede asegurar el equipo de gobierno que todas las inversiones que se han de financiar con el producto de la venta de dichas parcelas, se van a poder realizar en el presente ejercicio? En caso contrario: ¿Cuáles de esas inversiones se dejarán de ejecutar?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL CPM FRAY LUIS DE LEÓN (PLENO 6-2-2018)

1. ¿Cuántos días ha permanecido cerrado el Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” desde que comenzó a utilizarse de nuevo el Centro de Personas Mayores “San Juan”?
2. ¿Cuál ha sido la razón de este cierre?
3. ¿Se ha llegado ya a un acuerdo con la propiedad del espacio dónde está ubicado este centro? ¿En qué términos?
4. ¿Cuántas personas socias del Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” hay en la actualidad?
5. ¿Qué servicios se van a poner a disposición de las personas mayores del Centro de Personas Mayores “Fray Luis de León” en esta nueva etapa?
6. ¿La reapertura del centro es provisional?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE LAS WEBS DE INTERNACIONALIZACIÓN (PLENO 9-1-2018)

1. ¿La red de embajadores de la ciudad de Valladolid, en el nuevo organigrama municipal, sigue dependiendo en la actualidad –como se respondió en enero de 2016–, de Cultura y Turismo, y de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica o de ninguna de las dos?
2. ¿Para cuándo se van a poner en marcha, debidamente actualizadas, las webs de valladolidinternacional.es y de revalladolid.es? ¿De qué Concejalía dependen cada una de ellas?
3. ¿Para qué fecha se va a incluir en la web del Ayuntamiento de Valladolid información vigente de las ciudades hermanas y amigas, así como un apartado con los documentos de hermanamiento y protocolos de amistad suscritos con las mismas?
4. En estos casi dos años transcurridos desde la pregunta formulada en el pleno de enero de 2016 ¿se han llevado a cabo actividades con las ciudades hermanas y amigas, además de las mantenidas con la ciudad india de Ahmedabad? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles? ¿Se ha previsto tornar relaciones y celebrar con algún evento o actividad específica los 40 años del primer hermanamiento con Morelia, en julio de 2018?
5. ¿Se ha utilizado la intermediación de la red de embajadores para difundir el actual Plan de retorno del talento del Ayuntamiento de Valladolid? ¿Y se va a reactivar, con previsión y de manera efectiva, el trabajo con esta red de embajadores, así como retomar, además de con la ciudad hermana india, las relaciones internacionales de Valladolid –con sus otras ciudades hermanas y amigas-, bajo el principio del consenso que debe presidir estas cuestiones? Si la respuesta es positiva, ¿en qué va a concretarse?

PREGUNTAS DEL PP SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LA WEB DE CULTURA (PLENO 4-12-2017)

1. ¿Cuál es la cuota de mantenimiento de la página web “info.valladolid.es”?
2. ¿Es la concejalía de cultura y turismo la encargada de revisar y de volcar la información que tiene que aparece en dicha web?
3. ¿Con que periodicidad se controla y se renueva la información que aparece en la web para que siempre esté actualizada?