MOCIÓN DEL PP PARA PROMOVER LA IMPLANTACIÓN DE ESCAPARATES INTERACTIVOS EN EL COMERCIO DE VALLADOLID Y UN CLÚSTER EMPRESARIAL DE COMERCIO DIGITAL (PLENO 5-7-2018)

ACUERDOS:

1.- El Ayuntamiento de Valladolid promoverá en 2018 la convocatoria de una línea de ayudas al pequeño comercio de proximidad para la implantación de Escaparates Interactivos, como ventaja competitiva. Dicha línea de ayudas dispondrá de una dotación no inferior de 200.000 euros y tendrá carácter complementario y añadido a las cantidades acordadas en la Mesa del Comercio. Las ayudas a cada pequeño comercio podrán alcanzar, como límite, hasta el 50% del coste de la instalación y puesta en marcha del Escaparate Interactivo.

2.- En la convocatoria, el Ayuntamiento promoverá la colaboración mediante convenio de las dos asociaciones de comercio de Valladolid, AVADECO y FECOSVA, a efectos de coordinar esta línea de ayudas.

3.- El Ayuntamiento de Valladolid suscribirá un convenio con la Universidad de Valladolid, con los centros tecnológicos CARTIF y CIDAUT en su caso, así como la Asociación Vallisoletana de Empresas Informáticas (AVEIN) para la puesta en marcha de un clúster empresarial orientado al desarrollo de tecnología digital asociada al Comercio. A este propósito, al que el Ayuntamiento destinará una cantidad no inferior a 150.000 euros, permitirá el desarrollo de productos digitales asociados al comercio que, en primer lugar, beneficien al pequeño comercio de Valladolid y posteriormente puedan ser comercializados en otras ciudades. El clúster debe además procurar la generación de empleo tecnológico cualificado de jóvenes formados en las diferentes facultades y escuelas técnicas de la Universidad de Valladolid, como fórmula de retención y retorno de talento.

4.- La disponibilidad de los 350.000 euros necesarios (200.000 de la línea de ayudas al comercio y los otros 150.000 para la creación del clúster) para ejecutar el contenido de esta moción, pueden obtenerse mediante modificación presupuestaria del llamado Fondo de Contingencia, capítulo 5 del presupuesto de gastos, dado que a fecha 1 de junio no ha dispuesto todavía de ninguna cantidad de los 520.000 euros que tiene presupuestados para el ejercicio 2018.

5.- Subsidiariamente, si no fuera posible dotar esa modificación presupuestaria del Fondo de Contingencia, podría acudirse a los créditos del Capítulo 4, transferencias corrientes, que a fecha 1 de junio de este año todavía tiene sin comprometer 35,2 millones de euros del total de su dotación inicial de 49,4 millones de euros.


Resultado de la votación:

Los puntos 1, 2, 4 y 5 han sido rechazados por 13 votos a favor (PP y Cs), 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 1 abstención del concejal no adscrito.

El punto 3 ha sido rechazados por 14 votos a favor (PP, Cs y el concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

Categoria: