MOCIÓN DEL PP PARA POTENCIAR LA RED DE CENTROS ESPECÍFICOS DE PERSONAS MAYORES, MANTENER LA CONDICIÓN DE PERSONA MAYOR SOCIA DE LOS MISMOS E INCREMENTAR SU PARTICIPACIÓN (PLENO 6-3-2018)

ACUERDOS:

1. El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá y consolidará la Red de Centros de Personas Mayores, como red de centros específicos para la atención de este colectivo.

2. El Ayuntamiento garantizará siempre el acceso preferente a los diferentes actividades y servicios para las personas mayores socias de los centros de la red sobre las personas usuarias de los mismos, debiendo acreditarse la condición de persona socia con carné específico.

3. La Concejalía responsable de los Centros de Personas Mayores establecerá criterios homogéneos en la red, para no crear desigualdades en función de las distintas zonas de la ciudad, en cuanto a horarios, servicios, programas y actividades, generalizando aquellos de marcado carácter social como las estancias diurnas y el servicio de cafetería.

4. El Ayuntamiento potenciará las actividades intergeneracionales con la perspectiva de conseguir Centros de Personas Mayores más abiertos al entorno y en consonancia con el concepto de envejecimiento activo de toda la población.

5. El Ayuntamiento mantendrá la actual regulación de los órganos de participación en los Centros de Personas Mayores, Consejo de Centro y Asamblea, en cuanto a la forma de elección, presidencia y funciones.


Resutado de la votación:

La moción ha decaído al ser aprobada una enmienda de sustitución presentada por el grupo PSOE.

Categoria: