MOCIÓN DEL PP PARA LA MEJORA DE LOS ACCESOS AL BARRIO DE LA OVERUELA (PLENO 15-1-2019)

ACUERDOS:

Primero.- El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid acuerda la realización urgente de obras complementarias en el acceso al Barrio de La Overuela, para eliminar la peligrosidad que presenta el tramo sobre el puente de la desembocadura del Arroyo Berrocal, en el sentido indicado en la parte expositiva de la presente moción. A tal fin se procederá por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda a la redacción o encargo del proyecto complementario, en su caso, y a la contratación de las obras necesarias para su realización en el primer trimestre del año en curso.

Segundo.- El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda el encargo de la redacción del proyecto del nuevo acceso a La Overuela previsto en la ficha número NEN003, que figura entre las actuaciones en materia de viario y movilidad contenidas en el planeamiento vigente, para que se pueda iniciar el expediente de contratación de las obras en el presente ejercicio, habilitando para ello los créditos oportunos en el presupuesto municipal.


Resultado de la votación:

El punto primero ha sido rechazado por 14 votos a favor (PP, Cs y el concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

El punto segundo ha sido aprobado por unanimidad.

 

 

Categoria: