MOCIÓN DEL PP PARA INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A RECONOCER A JUAN GERARDO GUAIDÓ MÁRQUEZ COMO PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA (PLENO 5-2-2019)

ACUERDOS:

1. Instar al Gobierno de España a reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado D. Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente Encargado de la República de Venezuela, tal como establece la vigente Constitución de Venezuela.

2. Instar al Gobierno de España a liderar, en el seno de la UE, este proceso de apoyo a una transición democrática en Venezuela, impulsada por el Presidente de la Asamblea Nacional, buscando la conformación de una posición común en este sentido, así como ofreciendo el apoyo para garantizar la celebración de unas elecciones libres en Venezuela, de conformidad con la legalidad constitucional venezolana.

3. Instar al Gobierno de España a colaborar con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria que se vive en Venezuela, consecuencia de la dictadura que padecen desde hace años, que conlleva la vulneración de los más básicos derechos Humanos.


 


Resultado de la votación:

La moción decae al haberse presentado una enmienda de modificación.

Categoria: