Moción del PP para instar al gobierno la creación urgente de nuevos juzgados de Valladolid (Pleno 2-4-2019)

ACUERDOS:

Primero.- El Ayuntamiento de Valladolid acuerda instar al Gobierno de España, la creación urgente de los dos juzgados comprometidos para su puesta en servicio en 2019, en concreto, el Juzgado de Primera Instancia número 16 especializado en Familia y el Juzgado de lo Social número 5.

A tal fin se solicita se gire una nueva vista de representantes del Ministerio de Justicia, para determinar la sede de ambos juzgados.

Segundo.- El Pleno de la Corporación insta al Ministerio de Justicia, a planificar la creación de todos los órganos jurisdiccionales solicitados por la representación de la Magistratura para la ampliación de la planta judicial en Valladolid, con indicación de las anualidades y recursos humanos y materiales para su satisfacción a corto plazo.

Tercero.- El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a colaborar con el Ministerio de Justicia para favorecer el cumplimiento de los acuerdos precedentes, en los aspectos que sean de su competencia.

Cuarto.- Dese cuenta de los acuerdos adoptados: al Gobierno de España, al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al Consejo General del Poder Judicial, a los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores y a los sindicatos más representativos en la Administración de Justicia.


Resultado de la votación:

La moción ha sido aprobada por unanimidad.