MOCIÓN DEL PP EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION, DEL RESPETO A LAS LEYES Y DE LA UNIDAD DE ESPAÑA (PLENO 4-12-2018)

ACUERDOS:

PRIMERO.- Reafirmar el compromiso con la defensa de la Constitución, la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles.

SEGUNDO.- Sumarse a los actos conmemorativos que están promoviendo las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018.

TERCERO.-  Celebrar todos los años, en la semana del 6 de diciembre, un acto institucional de apoyo a la Constitución Española.

CUARTO.- Defender el respeto a las leyes y exigir las debidas responsabilidades por su incumplimiento.

QUINTO.- Reivindicar el proceso de la "Transición Española", así como las leyes y acuerdos que surgieron del mismo, dado que constituyen los pilares en los que se sustenta la actual democracia y el Estado de Derecho y rechazar el revisionismo de esta época decisiva de la historia de España.

SEXTO.- Defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles, ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan.

SÉPTIMO.- Defender la monarquía parlamentaria, consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, así como reconocer la contribución de la Corona al proceso de Transición española y su ejemplar defensa de los Derechos de los españoles y de la unidad de España.

OCTAVO.- Dar traslado del presente acuerdo al Presidente del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso, del Senado y de la Cámara autonómica y a la Junta de Gobierno de la FEMP.


Resultado de la votación:

La moción ha sido rechazada por 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos a favor (PP, Cs y el concejal no adscrito).

 

Categoria: