Moción del PP de apoyo a la caza (Pleno 12-3-2019)

ACUERDOS:

Primero.- El Ayuntamiento de Valladolid manifiesta su adhesión a la Proposición de Ley presentada ante la Mesa de Las Cortes de Castilla y León el pasado día 28 de febrero, para la modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Segundo.- El Pleno de la Corporación acuerda intensificar la colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León. A tal fin, se procederá a la ampliación tanto del periodo de explotación como de la superficie cedida a su favor en al menos 22 hectáreas, en la finca de El Rebollar, previo acuerdo de las partes; así como a la programación de la dotación de infraestructuras en el Parque Deportivo “Faustino Alonso” dando prioridad, a corto plazo, al abastecimiento de energía eléctrica.

Asimismo, se estudiará la suscripción de un convenio de colaboración estable entre la Federación de Caza de Castilla y León con la Fundación Municipal de Deportes, para reforzar el estímulo de la vertiente deportiva de la caza en Valladolid, sin perjuicio de otras modalidades de colaboración puntual desde otros departamentos de la administración municipal ya sea en materia cultural, turística, etc.

Tercero.- El Ayuntamiento Pleno acuerda dar traslado de los presentes acuerdos a la Mesa de Las Cortes de Castilla y León, a los grupos parlamentarios con representación en el parlamento autonómico y a la Federación de Caza de Castilla y León y su delegación en Valladolid.


Resultado de la votación:

Punto 1º: Aprobado por 21 votos a favor (PP, PSOE y Cs) y 7 votos en contra (VTLP y SIVA).

Punto 2º: Rechazado por 12 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 1 abstención (Cs).

Punto 3º: Aprobado por 21 votos a favor (PP, PSOE y Cs) y 7 votos en contra (VTLP y SIVA).

Categoria: