ACUERDOS PARA LA PROMOCIÓN DEL RUGBY Y LOS VALORES DEL DEPORTE EN VALLADOLID (PLENO 2-10-2018)

ACUERDOS PARA LA PROMOCIÓN DEL RUGBY Y LOS VALORES DEL DEPORTE EN VALLADOLID

(Pleno Ordinario de 2 de octubre de 2018)

ACUERDOS

  1. El Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con los clubs Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, pondrá en marcha servicios especiales de autobús urbano hacia los Campos de Pepe Rojo, cuando en ellos se disputen partidos de rugby de especial relevancia deportiva y para la ciudad, incluyendo la próxima Supercopa de España que se celebrará el domingo 14 de octubre de este año entre ambos equipos de nuestra ciudad.
  2. El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un Plan de ahorro y eficiencia energética para los Campos de Pepe Rojo, que permita reducir el consumo de energía y minimizar los costes.
  3. El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha paquetes turísticos ligados a ambos equipos de rugby de la capital, de la misma manera que se han creado para el Real Valladolid.
  4. El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la implantación de manera progresiva del "Tercer tiempo" entre los escolares de nuestra ciudad que participen en los Juegos Escolares promovidos desde la Fundación Municipal de Deportes.
  5. Instauración de una línea especial de ida y vuelta de autobuses municipales con salida en un punto céntrico de Valladolid y llegada a Pepe Rojo los días que haya partido de división de honor para facilitar la asistencia a los jóvenes y a aquellas personas que no dispongan de vehículo.
  6. Construcción de un espacio como sede social del Rugby en el que poder celebrar recepciones, ruedas de prensa, exposición de trofeos, fotografías, etc., de ambos clubes.
  7. Asfaltado y adecuación de las amplias zonas de aparcamiento.
  8. Vallado perimetral para independizar el campo 1 del resto y así controlar el acceso de asistentes a los partidos de división de honor.
  9. Diseñar un carril–bici que de servicio al complejo deportivo municipal Ciudad de Valladolid y a las instalaciones universitarias de Fuente la Mora, enlazando con la red existente.

 


Resultado de la votación:

Los acuerdos con la incorporación de la enmienda de adición del PP han sido rechazados por 14 votos a favor (PP, Cs y el concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA).

Categoria: