ACUERDOS PARA LA MEJORA Y EL FOMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE BICICLETAS (PLENO 5-6-2018)

ACUERDOS PARA LA MEJORA Y EL FOMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE BICICLETAS

(Pleno Ordinario de 5 de junio de 2018)

ACUERDOS

  1. El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la manera de reducir el precio del bono anual “Bonobici”, así como la implantación de tarifas especiales, en concreto, para el sector joven de población, y otra tarifa especial para mayores de 65 años.
  2. El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la manera de modificar el bono de “Usuario Puntual” eliminando el coste inicial de 5 euros, de manera que los usuarios que hagan uso de esta modalidad solo paguen por el tiempo que utilizan la bicicleta.
  3. El Ayuntamiento de Valladolid incrementará el número de puntos de préstamo de Vallabici en Valladolid, con el fin de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad, así como establecer puntos de préstamo en los Polígonos Industriales de Valladolid.
  4. El Ayuntamiento de Valladolid impulsará el despliegue de una red de aparcamientos seguros para bicicletas, y promocionará el Registro Municipal de bicicletas, como mecanismo de prevención de robo y para facilitar la identificación del propietario en caso de recuperar una bicicleta perdida o sustraída.

 


Resultado de la votación:

Los acuerdos han sido rechazados por 16 votos en contra (PSOE, VTLP, SIVA y el concejal no adscrito) y 13 votos a favor (PP y Cs).

Categoria: