Mociones

Mociones presentadas o acuerdos aprobados en Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

ACUERDO PARA LA INMEDIATA ACTUACIÓN EN MATERIA DE HACIENDAS LOCALES Y FUNCIÓN PÚBLICA (PLENO 4-12-2017)

Resultados de la votación:
El acuerdo ha sido aprobado por 28 votos a favor (PP, PSOE, VTLP, SIVA y Cs) y una abstención del concejal no adscrito.

ACUERDOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PERSONALIZADO DE IMPUESTOS Y TASAS (PLENO 4-12-2017)

Resultados de la votación:
El punto 1 de la moción con las enmiendas de adición del PP y de modificación “in voce” de SIVA, ha sido aprobado por unanimidad.
El punto 2 de la moción ha sido rechazado por 14 fotos a favor (PP, CS y Concejal no adscrito) y 15 en contra (PSOE, VTLP y SIVA). Previamente se rechazó, y no se ha incorporado a la moción, por 13 votos a favor (PP y CS), 1 abstención del Concejal no adscrito y 15 en contra (PSOE, VTLP y SIVA), la enmienda de adición del PP.

MOCIÓN DE APOYO A LA SOLICITUD DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYTO. PARA RESPOSICIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS (PLENO 4-12-2017)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Valladolid solicita al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias que permitan reponer la jornada laboral de 35 horas semanales de promedio en cómputo anual en todos los servicios, organismos y empresas municipales.
2. Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid solicita al Gobierno de España que se restituyan la totalidad de los derechos laborales de los empleados públicos que fueron suprimidos por disposiciones legales de 2011 y 2012.

MOCIÓN DEL PP PARA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JCyL A QUE MODIFIQUE EL MAPA SANITARIO DE VALLADOLID (PLENO 4-12-2017)

ACUERDOS:
1. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que modifique la delimitación de las Áreas Sanitarias en la ciudad de Valladolid, en el sentido de pasar la Z.B.S. de Canterac desde el Área Este al Área Oeste, de forma que todos los habitantes del barrio de las Delicias pertenezcan al Área Oeste y, por tanto, al Hospital Río Hortega.
2. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Consejería de Sanidad para que transfiera el edificio del Centro de Especialidades de Delicias desde la Gerencia de Atención Especializada del Área Este a la Gerencia de Atención Especializada del Área Oeste, es decir, al Hospital Río Hortega.
3. El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Consejería de Sanidad a que, con el fin de equilibrar la carga asistencial de ambas Áreas de Salud de Valladolid, haga los reajustes necesarios en la distribución de las Z.B.S. de la capital entre las dos Áreas Sanitarias.
---
Resultados de la votación:

MOCIÓN DEL PP PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEL DEPORTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PLENO 4-12-2017)

ACUERDOS:
1. Hacer un estudio de accesibilidad de todas las instalaciones municipales deportivas de Valladolid para asegurar la eliminación de barreras arquitectónicas para la realización de la práctica deportiva de personas con discapacidad así como el acceso al graderío para disfrutar como espectador de eventos deportivos o competiciones
2. Creación de una línea de subvenciones o ayudas económicas para sufragar la cuota total o parcial de personas con discapacidad, atendiendo a su situación económica, en cualquiera de las escuelas deportivas o clubes de la ciudad inscritos en el Registro de entidades deportivas de la Junta de Castilla y León, ya sea para deporte escolar, de base o federado.
3. Bonificación o exención del precio público para el acceso a instalaciones deportivas o actividades deportivas para personas con discapacidad.
4. Creación de un programa municipal deportivo con recursos humanos y materiales suficientes que incorpore a personas con discapacidad para favorecer su normalización e integración.
5. Realizar cursos de formación continua a nivel educativo, formativo y asistencial relacionados con el deporte adaptado e inclusivo para monitores o técnicos deportivos.
6. Incluir en los premios “Valladolid Ciudad Deportiva” dos nuevos galardones:
• Al mejor deportista vallisoletano discapacitado.
• A la mejor entidad que promueva la integración de los discapacitados en el deporte.
---
Los puntos 1 y 5 han sido aprobados por unanimidad.
Los puntos 2, 3, 4 han decaído a ser aprobadas sendas enmiendas de sustitución por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA), 1 abtención del concejal no adscrito y 13 votos en contra (PP y Cs), todas ellas.
El punto 6 que es una enmienda "in voce" propia, ha sido rechazada por 15 votos a favor (PSOE, VTLP y SIVA) y 14 votos en contra (PP y Cs y concejal no adscrito).
El punto 6 que es una enmienda "in voce" propia, no ha sido aprobada.

MOCIÓN CONJUNTA DEL PP, CS Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO PARA LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (PLENO 4-12-2017)

ACUERDOS:
El Ayuntamiento de Valladolid manifiesta:
1. Su adhesión a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”, de acuerdo con lo acordado en la reunión de Mesas conjuntas del Congreso y del Senado el pasado 20 de septiembre de 2017.
2. A tal fin, solicita participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la participación de todos los ciudadanos.
3. Manifiesta también su apoyo al Gobierno de España en cuentas actividades programe para esta celebración y le solicita que cuente con los gobiernos locales en la organización de las mismas, cuya proximidad propiciará mayor implicación ciudadana en la conmemoración y en los valores cívicos que representa, manifestando el Ayuntamiento de Valladolid su disposición a participar activamente en su celebración.
4. Dar traslado de estos acuerdos a las Mesas del Congreso y del Senado, así como a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de España.

ACUERDOS PARA PUBLICAR EL GASTO PUBLICITARIO DEL AYTO. DE VALLADOLID (PLENO 8-11-2017)

ACUERDOS:
• El Ayuntamiento de Valladolid publicará con periodicidad mínima semestral en su Portal de Transparencia todos los datos referentes a la inversión en publicidad y comunicación institucional propia y de sus entidades dependientes: coste presupuestado y ejecutado (bruto y neto), indicación de objetivos, área de gobierno, sociedad mercantil, consorcio o fundación responsable, medio y soporte, adjudicatario o proveedor y periodo de ejecución.
• El Ayuntamiento de Valladolid, previa dación de cuentas en el Pleno, difundirá en su Portal de Transparencia la planificación anual de su estrategia de publicidad y comunicación institucional.
• El Ayuntamiento de Valladolid elaborará un informe anual con los resultados de las inversiones realizadas en este ámbito tanto por el propio Consistorio como por sus entidades dependientes. Este informe podrá consultarse en su página web.
• El Ayuntamiento de Valladolid incluirá dentro de la Ordenanza de Transparencia un apartado sobre comunicación y publicidad institucional.
---
Resultados de la votación:
Los acuerdos con las aportaciones del PP, añadiendo una frase en el 2º punto y añadiendo el 4º, han sido aprobados por unanimidad.