ENMIENDAS DEL PP A LA MOCIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DEL USO DE LOS PLÁSTICOS (PLENO 5-2-2019)

AL AYUNTAMIENTO PLENO

El grupo municipal Popular y en su nombre el concejal Portavoz que suscribe, formula al punto 2.3.b) del Orden del Día del Pleno Ordinario del día 5 de febrero de 2019 referente a la moción presentada por el grupo Valladolid Si Se Puede para reducir el uso de plásticos en la ciudad de Valladolid, las siguientes enmiendas

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN AL PUNTO 2 DE LA MOCIÓN

Se propone el cambio del punto 2 de la moción por el siguiente texto:

El Ayuntamiento de Valladolid impulsará y priorizará en sus adquisiciones los materiales reutilizables y productos reciclables en sustitución de los plásticos de sólo uso. Para ello elaborará un Plan municipal de reducción de los plásticos de un solo uso que servirá de guía para la consecución de ese objetivo en las actuaciones de todas las áreas municipales.

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN AL PUNTO 3 DE LA MOCIÓN

Se propone el cambio del punto 3 de la moción por el siguiente texto:

El Plan municipal de reducción de plásticos de un solo uso incluirá también propuestas para la reducción, antes de fin de 2021, del uso de bolsas, embalajes, elementos de merchandising fabricados en plástico y utilizados como elemento o soporte publicitario, o en su caso regalo institucional y sustituirlo así por materiales reutilizables o naturales, potenciando especialmente los elementos y materiales autóctonos.

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN AL PUNTO 5 DE LA MOCIÓN

Se propone el cambio del punto 5 de la moción por el siguiente texto:

El Ayuntamiento de Valladolid insta al Gobierno de España para que desarrolle una estrategia de ámbito estatal para la reducción de los objetos plásticos de un solo uso y la ordenación del régimen de prevención en la producción y gestión de los mismos, dentro del marco de transposición de las Directivas Europeas relativas a residuos, asumiendo la próxima transposición de las directivas del paquete de economía circular aprobadas en mayo del pasado año.

Del mismo modo se insta al Gobierno de España para que estudie la implementación de sistemas como el SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno) la adaptación de la política fiscal en materia de residuos y cuantas medidas específicas pudieran contribuir a la reducción del consumo de plásticos.

Valladolid, 4 de febrero de 2019

Antonio Martínez Bermejo

Concejal - Portavoz del Grupo Municipal Popular PP


Resultado de la votación:

Las enmiendas ha sido rechazadas por 12 votos a favor (PP), 2 abtenciones (Cs y el concejal no adscrito) y 15 votos en contra (PSOE, VTLP y SIVA). 

 

Categoria: