ENMIENDAS A LA MOCIÓN EN APOYO AL CIRCO SIN ANIMALES (2.3.d PLENO 11-10-2016)

De sustitución al punto 2: “El Ayuntamiento de Valladolid manifiesta su apoyo a espectáculos circenses que no exhiban o hagan uso de animales en nuestro municipio, así como aquellos que exhibiendo animales en su espectáculo, cumplan todos y cada uno de los requisitos legales sobre la propiedad, posesión y uso de animales que garanticen que no se produce crueldad, sufrimiento o maltrato sobre los mismos.”
De sustitución al punto 3: “El Ayuntamiento se compromete a velar con la Junta de Castilla y León en el cumplimiento de la normativa contemplada en la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León. De manera especial velará en el término municipal de Valladolid para que se cumpla lo regulado en el artículo 5.b) de la citada Ley, que establece que quedan prohibidos los espectáculos públicos y actividades recreativas que impliquen crueldad, sufrimiento o maltrato para los animales.”


Las enmiendas han sido rechazadas por 15 votos en contra (PSOE. VTLP y SIVA), 11 votos a favor (PP) y 2 abstenciones (C's y Sr. Presencio).

Categoria: